lunes, 22 de febrero de 2016

Gran Bretaña en la Unión Europa, ¿sí o no?


Ya tenemos fecha para el famoso referéndum (otro añito electoral en grado sumo, y van...) para que los británicos decidan si se quedan en la Unión Europea o se van de ella. Y todo apunta a que con las condiciones especiales que la UE le concede al país de las islas van a decir que sí.

Lo he puesto en la sección "es noticia" del blog con un enlace a las encuestas sobre el tema en este año de la Wikipedia en inglés (por cierto, buenísimo el artículo en inglés sobre el tema y una porquería el texto en español, tema para otro artículo). Iremos viendo la dirección que toman las encuestas con las condiciones de permanencia conocidas y el reférendum ya convocado.

8 comentarios:

  1. Estaría bien que votaran irse; eso de estar en la UE "con condiciones especiales" recuerda mucho a otros chantajes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cuestión de que los británicos no quieren entregar su soberanía a la UE sin condiciones, y yo lo comparto.

      Eliminar
  2. http://etrusk.blogspot.com.es/2015/02/union-euroburocratas.html
    http://etrusk.blogspot.com.es/2012/06/ue-donde-nos-lleva-este-camino.html

    VIVA UK!

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo veo tan claro, en UK cada vez mas gente es consciente de que la EU no es sino un horrible monstruo burocrático que se retro-alimenta a si mismo y que engendra corrupción.

    ResponderEliminar
  4. A ver si hay suerte y se marchan de verdad, y nada de permitirles despues entrar en el EFTA para que sigan disfrutando de transito libre y los beneficios del mercado unico.

    En su dia jamas se les debio permitir entrar en la CEE porque lo unico que han hecho es entorpecer todo lo que han podido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La UE lo ha tenido fácil. No aceptar condiciones... y se hubieran ido. Pero la UE quiere a Gran Bretaña dentro, a través de un acuerdo en el que los británicos no entregan prácticamente toda su soberanía a la UE, como han hecho otros (España por ejemplo). Y a mí me parece bien.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.