domingo, 7 de febrero de 2016

Mi candidato preferido: Marco Rubio

Sé que no ganará la nominación republicana (lo de Iowa ha sido solo un espejismo), pero es el candidato republicano que más me agrada. Puede que mi preferencia sea en realidad más sentimental que política, lo reconozco. Es un miamer puro, nacido y crecido casi toda su vida en Miami, hijo de inmigrantes cubanos de primera generación que trabajaron en empleos humildes (camarero él, limpiadora ella), casado con una hija de inmigrantes colombianos también de primera generación que trabajó de cajera en un banco y que fue su novia desde la escuela secundaria, católico asistiendo regularmente a una iglesia evangélica, habla perfectamente español.

Me puedo identificar pefectamente con sus padres, así como mis hijos se pueden identificar también perfectamente con él. Conocí muchos como él durante mis diez años de residencia en Miami. Bueno, como él no, porque él tiene posibilidades (pocas me temo) de llegar a ser Presidente de Estados Unidos. Encarna la realidad del "sueño americano".

Creo que sería un soplo de aire fresco en la Casa Blanca. Además de ser, por supuesto, el primer hispano en llegar a dicha posición; hispano y republicano le daría un equilibrio que los demás no tienen (los republicanos difícilmente entienden la problemática de los hispanos en Estados Unidos, mientras que los hispanos demócratas tienden a un izquierdismo casi desmesurado).

Marco Rubio. A él le deseo lo mejor en esta carrera recién comenzada por la Presidencia de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.