sábado, 6 de febrero de 2016

Leninismo 3.0, Felipe González, Podemos, Lenin, el Terror Rojo y el vídeo de Pablo Iglesias

Felipe González calificó a Podemos de "leninismo 3.0" en una reciente entrevista. El párrafo decía esto:

El comportamiento arrogante de los líderes de Podemos, con humillaciones que ponen al descubierto cuáles son sus verdaderas intenciones, no se debe aceptar. Esos dirigentes, con el debido respeto que merecen sus votantes y los grupos que se han sumado a las distintas plataformas, quieren liquidar, no reformar, el marco democrático de convivencia, y de paso a los socialistas, desde posiciones parecidas a las que han practicado en Venezuela sus aliados. Pero lo ocultan de manera oportunista. Del mismo modo, dejaron de hablar de Grecia cuando más lo necesitaron sus amigos. Son puro leninismo 3.0.

Creo que queda claro. Y Felipe González, por quien no profeso precisamente admiración, hay que reconocer que sabe de lo que habla.

Por eso es bueno recordar quien fue Lenin, así como su Terror Rojo.

Felipe González es un hombre muy inteligente, y siempre dice lo que quiere decir, ni más ni menos. Y cuando dijo "leninismo 3.0" sabía perfectamente a lo que se refería. Por una vez no puedo estar más de acuerdo con su feliz acuñación, como la calificó acertadamente Luis Herrero. Y, por si queda alguna duda, aquí os dejo unas palabras de Pablo Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.