martes, 16 de febrero de 2016

Spotlight (y donde verla gratis en internet)

Impresionante (gracias Liberalismo Abierto). Te atrapa desde la primera escena y ya no te suelta hasta el final, como si fuera la mejor película de acción (aunque no hay ni una bofetada), haciéndose cortas las dos horas y pico que dura.

Durísimas las descripciones de las víctimas de los abusos sexuales que sufrieron en su niñez por parte de estos auténticos canallas, y como les afectaron para toda la vida. Terrible como compraban el silencio de las familias de las víctimas, en un "acuerdo privado" comprometiéndose a callar a cambio de un poco de dinero, el cual lo necesitaban y lo cogían porque eran de los más pobres de la sociedad. Espantoso como las autoridades religiosas se limitaban a mover a los pervertidos culpables pederastas a otras parroquias, donde seguían haciendo lo mismo. Dramática la ley del silencio, en una sociedad donde todos los poderes sabían lo que pasaba, pero decidieron mirar para otro lado porque quien estaba en el centro del escándalo era nada más y nada menos que el casi todopoderoso poder religioso.

Uno acaba la película con el corazón en un puño. Yo, que he leído bastante del asunto, no imaginaba ni por asomo el grado de podredumbre que había dentro del tema hasta que vi la película.

Aquí os dejo los enlaces:
En español de España.
En versión original subtitulada.

Lo dicho, una película que sin duda hay que ver.


Actualización el 26 de septiembre de 2016.

Aquí está, completa y en español:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.