jueves, 23 de noviembre de 2017

Día de Acción de Gracias... a Dios

Siempre cuando llega este día me viene a la mente los equilibrios que tienen que hacer los agnósticos y los ateos para celebrarlo. Porque el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos es una celebración cristiana en la que se da gracias a Dios por todo lo que El nos ha concedido, y cuyos orígenes datan de cuando los peregrinos llegaron a Estados Unidos. Por eso los agnósticos y los ateos lo tienen complicado. Mientras que los critianos no tenemos ningún problema en agradecerle a Dios en este día por todo lo que El ha hecho por nosotros, aprovechando la ocasión para celebrar una cena familiar.

9 comentarios:

  1. Puedo decirle como ateo (desconozco que pueda haber en la mente de esos creyentes vergonzantes que se confiesan "agnósticos") que la más meritoria y digna conmemoración que merece ser recordada el día de Acción de Gracias sigue siendo la misma razón que, parece ser, fue la que instituyó dicha celebración, es decir, la virtud del trabajo honrado y los mayores réditos que genera la propiedad privada de la tierra.

    http://www.miseshispano.org/2013/11/la-leccion-olvidada-del-dia-de-accion-de-gracias/

    Le deseo de corazón un muy feliz día de Acción de Gracias a usted y a toda su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conmemoración fue agradecer a Dios por los beneficios recibidos.

      Gracias por sus buenos deseos.

      Eliminar
    2. Que no exista divinidad alguna nunca será óbice para felicitar y compartir buenos deseos.

      Consuma responsablemente hoy ;)

      Eliminar
    3. Cada ateo tiene derecho a equivocarse, es mi liberalismo ;)

      Eliminar
  2. José, creo que si podría darte respuesta a tu pregunta. A mi se me enseño que este día se celebra desde 1637 por la matanza de 700 indios. El día de la matanza los colonos celebraron un banquete, y de ahí el rechazo. Y después vino el "genocidio". Creo que habrá de todo entre los ateos y agnosticos. Algunos como Manuel Angel Marcos, que reconocen que es un día bonito y otros ignorantes (fue mi caso) o fanáticos, como quienes me lo enseñaron. Llegue a creer que era verdad. Igual que con Israel. Mi opinión cambio con el secuestro de los 3 adolescentes israelíes de 2014. Eso no se soluciona sentandose los familiares y el gobierno hebreo a hablar y negociar cara a cara con los secuestradores. Y por supuesto, manifestarse en rechazo de eso no es mas grave que los secuestros en si. Ahí me di cuenta de que estaba equivocado. Quizá tu no lo comprendas, pero yo si porque también he pensado así. Hay gente que piensa así no por maldad sino por ingenuidad.
    Supongo que tu texto va por los que viven en USA. Pero como digo, yo siempre he sido creyente y tambien he pensado así, eso si, viviendo en España.
    Espero que disfrutes este día de Acción de Gracias y también del Black Friday.

    Cordial regards.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo señalar que en esa época tampoco sentía curiosidad por estos temas. Me creía lo que decían pero vamos, que tampoco le daba vueltas. Simplemente era futbolero, y estaba centrado en los estudios (probablemente discrepes, pero considero que están sobrevalorados). Fue en el verano de 2014, con 17 años, cuando me entro la curiosidad y me dio por documentarme y me di cuenta de que Thanksgiving Day no es lo que me habían contado. Idem con Israel.

      Eliminar
    2. Es lo que muchas veces pasa. Yo tampoco me cuestioné nada hasta que tuve alrededor de 15 o 16 años. Después empecé una busqueda de la verdad por mi propia cuenta. Gracias por los buenos deseos y saludos también para ti.

      Eliminar
  3. Añado este editorial de César Vidal deseando un feliz día de Acción de Gracias.

    Es una expresión descarada de proselitismo protestante (puritano en este caso) pero merece la pena ser escuchado:

    http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/editorial_feliz_dia_de_accion_de_gracias_23_11_17

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.