lunes, 6 de noviembre de 2017

¿Por qué?

Es la pregunta que me hago sin encontrarle respuesta. No entiendo que es lo que puede motivar a un sujeto a armarse con un rifle de asalto y emprenderla a tiros contra los participantes en un culto dominical en una iglesia bautista. Es lo que pasó en la First Baptist Church en la pequeñísima ciudad de Sutherland Springs, Texas, con el terrible saldo de 26 asesinados, con edades de entre 5 y 72 años. La masacre pudo ser mucho peor de no ser por un vecino, que al escuchar el sonido de los disparos cogió su propio rifle, se dirigió a la iglesia y comenzó a disparar contra el asesino, el cual soltó su arma, se montó en su coche y salió huyendo (no es igual disparar contra gente desarmada que contra un hombre armado con otro rifle). Al final el asesino fue encontrado muerto en su propio vehículo, no se sabe si a causa de los disparos del hombre que repelió la masacre o en un acto de suicidio. Lo dicho, no me lo explico.

6 comentarios:

  1. Aunque falta por confirmarse, parece que fue un exmilitar. Mi hipótesis es que se arrepintió de servir a Estados Unidos, se hizo ultraizquierdista, y bueno, igual que el soldado traidor de Afganistan que fue secuestrado por los talibanes al que para liberarlo habéis tenido que sacar a presos de Guantanamo y permitirles a los talibanes abrir una oficina en Qatar. Ese es mi punto de vista. En resumen explicación esta en su odio y su arrepentimiento de servir a USA.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena teoría. Veremos que nos cuenta el FBI. Otro saludo.

      Eliminar
    2. Ya se ha confirmado que fue militar. Sirvió en la USAF en Nuevo México. Lo echaron por agredir a su mujer y a su hijo.
      Aunque no se sepa mas, como curiosidad ha cometido la atrocidad el día del aniversario de la masacre/atentado de Nidal Hassan en la base militar también de Texas. Como digo, no se si es casualidad o lo ha hecho por esa razon

      Eliminar
    3. He leído que pretendía matar a su suegra, que asistía a esa iglesia.

      Eliminar
  2. No creo que adelantemos mucho preguntándonos por el porqué del Mal.
    El Mal existe, y lo que tenemos que hacer es combatirlo, con todas las armas a nuestro alcance.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.