jueves, 21 de marzo de 2019

Extraordinario (y valiente) texto de Daniel Rodríguez Herrera sobre Fernando Paz y Vox

De sobra son conocidas mis diferencias con Daniel Rodríguez Herrera. Pero ellas no me impiden calificar de extraordinario su artículo en LD El negacionismo de Vox, sobre el hecho de que este partido ha colocado a un negacionista del Holocausto como cabeza de lista por Albacete. Y valiente, dado que LD es un medio muy cercano a Vox... y sus lectores aún más.

Destaco esto sobre el sujeto de marras:

Lo que ha declarado Fernando Paz es negacionismo del Holocausto, según la definición no mía sino internacionalmente aceptada. Ha reducido la importancia de los campos de exterminio, asegurando falsamente que se mató más judíos a tiros, ha culpado del grueso del Holocausto a la población civil del Este de Europa y hasta el tifus, rebajando la culpabilidad de los nazis. Es un claro "intento de desdibujar la responsabilidad por el establecimiento de campos de concentración y muerte diseñados y operados por la Alemania nazi, echándole la culpa a otras naciones o grupos étnicos". Especialmente insidiosa, además. Porque claro que es cierto que los eslavos eran muy antisemitas y es cierto que muchos judíos murieron a tiros o por enfermedades. Pero son verdades a medias, porque el Holocausto es único no porque se matara a millones de inocentes. El comunista Mao mató mucho más, por ejemplo. Pero los nazis fueron los únicos que establecieron como objetivo el exterminio y crearon una industria específica para matar a un grupo de personas por el hecho de haber nacido. Por eso supone un hito que ni el gulag es capaz de igualar. Es el Mal absoluto. Y cualquier intento de negarlo o minimizarlo es por eso especialmente despreciable y debería ser tratado como inaceptable, y no sólo en el ámbito político.

Y esto sobre el partido de marras:

Fernando Paz es cosa nuestra. Ni debería ser candidato ni debería participar en ningún debate ni programa de ningún medio a la derecha de Ferreras salvo con el objetivo de desacreditarle por completo. Otra cosa sería una vergüenza y una cobardía. Porque a ver si va a ser que Santiago Abascal, Javier Ortega e Iván Espinosa son la verdadera "derechita cobarde" que no se atreve a dejar fuera de sus filas a la, esta sí, extrema derecha por lo que puedan pensar unos electores que nadie decente querría que votaran a su propio partido.

Lo dicho, extraordinario. Y valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.