lunes, 27 de abril de 2020

Alemania, Holanda, Suecia, Finlandia y Austria

Habrá que ver lo que propone Ursula von der Leyen sobre el fondo de recuperación de la Unión Europea, su cantidad de dinero, como financialo, como gastarlo y en qué condiciones.

La verdad es que Holanda ha sido hasta ahora el país que se ha llevado todas las tortas en cuanto a su oposición a que España e Italia reciban dinero de la UE de forma incondicional. Pero los holandeses no están solos. Como muy bien decía Pablo Sebastián en un texto que enlacé, en realidad los países que están en contra de que haya barra libre para gastar dinero que no es propio son cicno: Alemania, Holanda, Suecia, Finlandia y Austria. Nada más y nada menos.

Interesante leer esto: Preguntada sobre si el dinero se desembolsaría en forma de préstamos o de subvenciones (opción defendida por España), Von der Leyen respondió que habrá un "equilibrio" entre ambos.

No pude evitar de sonreír ante esas palabras. Cómo si fuera tan fácil aunar intereses opuestos. Ojalá lo consiga. Pero no lo va a tener fácil. Y Pedro Sánchez tampoco. Habrá que estar muy atentos a como evoluciona esta cuestión, crucial para España, para su Gobierno y para quien lo preside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.