sábado, 25 de abril de 2020

Cuando hasta 'El País' lo dice: "España es el país con más contagios entre el personal sanitario" (y hasta da las razones)

Lo dicho, un artículo de El País nos cuenta que el 20% de los infectados pertenece a este colectivo, frente al 10% de Italia y el 3% de EEUU.

Pero el escrito no se queda ahí. Hasta da las razones. Unos ejemplos a continuación.

Uno. “No ha habido mascarillas para los trabajadores. Cuando han llegado, muchas eran defectuosas. A estas alturas, aún no ha habido test para todos los médicos y profesionales. No se puede hacer frente a una epidemia de esta magnitud en estas condiciones”, denuncia la OMC, que ha anunciado que se presentará como acusación particular en aquellos casos de contagios imputables al uso de mascarillas defectuosas.
Dos. Manuel Cascos, presidente del Sindicato de Enfermería, Satse, también apunta a la falta de material de protección y pruebas diagnósticas como principales causas del elevado impacto del virus en los profesionales.

Tres. Satse estima que “entre el 60% y 65% de los afectados es personal de enfermería”. “La falta de previsión y diligencia de las autoridades sanitarias competentes nos han llevado a esta grave indefensión de los profesionales sanitarios, que aún se mantiene”, añade.

Es recomendable leer el artículo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.