jueves, 17 de junio de 2021

Si ser liberal-conservador es...

Si ser liberal-conservador es...

Que una determinada religión se financie con el dinero de todos.

Que los capellanes de una determinada religión sean pagados por el dinero de todos.

Que una determinada religión tenga lugares de culto en centros pagados con el dinero de todos.

Que haya continuamente participación de las autoridades como tales, civiles y militares, en los actos de una determinada religión.

Si ser liberal-conservador es eso, entonces que paren, que yo me apeo.

Aquí, en Estados Unidos, alguien que defiende eso no es que no sea liberal-conservador, es que ni siquiera se le considera conservador, pasando a estar directamente en la categoría de un fanático religioso.

Porque por estos pagos ser liberal-conservador básicamente es en lo social estar en contra del aborto, en contra del "matrimonio gay", defender que los hijos adoptados lo sean por un matrimonio heterosexual, estar a favor de la máxima dureza penal contra los delincuentes, favorecer que los padres tengan el derecho de educar como mejor crean a sus hijos y algunas cosas más; y también defender que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley y el Estado, lo que implica que lo sean igualmente sus asociaciones religiosas, sin que ni ciudadanos ni asociaciones religiosas tengan privilegio alguno ante la ley ni ante el Estado sobre otros ciudadanos u otras asociaciones religiosas.

Pero tal vez es que Spain is different y ahí sí, los liberal-conservadores defienden cosas que están completamente alejadas de la lógica liberal en Estados Unidos. Será que llevo mucho tiempo en este país y ya me ha acostumbrado a la libertad y a la igualdad, alejadas ambas, como no puede ser de otra forma, de cualquier tipo de privilegio, personal o religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.