martes, 30 de noviembre de 2021

La guerra de Egea contra Casado

Ayer casi entré en shok político con lo que leí, particularmente esto:

“El objetivo último es
que un escándalo la inhabilite [a Isabel Díaz Ayuso] para presidir el
PP de Madrid y echarla de la Comunidad y poner de presidente a un consejero afín o a Ana Camíns”. ... Mi impresión, basada en hechos, no en una simple intuición, es que la aparentemente pueril pero en el fondo suicida y masoca batalla desatada contra Ayuso no tiene como objetivo frenar un salto a la política nacional que sólo existe en sus calenturientas y perversas mentes sino preparar el terreno para que Egea sea el sucesor si Pablo Casado no gobierna tras las próximas generales. ... —Hay que salvar el proyecto pablista si Pablo no aguanta tras las próximas generales. ¿Y con quién lo vamos a hacer? ¿Con Feijóo? No puede ser, sería volver a Mariano. ¿Con Ayuso? ¡Pero si es como Esperanza [como si ser Aguirre fuera un insulto]! ¿Con Juanma [Moreno]? ¡Si no lo quiere nadie fuera de Andalucía!—. Vamos, que sólo hay tres posibilidades: o Teo, o García, o Egea. Menudo iluminado.


Por lo tanto, lo que pretende Teodoro García Egea, como un Daniel Ortega cualquiera, es quitarse de en medio a sus posibles rivales en el caso de que Casado no conquiste La Moncloa, para convertirse él en líder pepero. Y al parecer la única rival de consideración sería Ayuso.

El problema es que para eso hay que ir al ya manoseado suicidio político de Pablo Casado. Algo que, cuando tomamos en consideración todo lo anterior, puede que no le venga mal a Egea. Y es que de llegar Casado a ser Presidente de Gobierno es altamente probable que Egea no lo consiguiera jamás. Pero si Casado se la pega en las elecciones generales, entonces la cosa cambia.

Evidentemente cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que este tipo jamás sería apoyado mayoritariamente por los votantes, y a lo único que llevaría al PP sería a profundizar en la larguísima travesía por el desierto. Pero eso no lo ve él, por supuesto.

El resumen de la historia es que para que Egea tenga una posibilidad de ser Presidente de Gobierno es necesario que Casado pierda las próximas elecciones contra Sánchez. Todo lo demás es secundario.

Mucho ojo a esta frase del artículo:

Al campeón mundial de lanzamiento de huesos de aceituna le importa Casado un pimiento, lo que en el fondo anhela es heredarle.

Pues que se cuide Casado de este sujeto. Porque la guerra de Egea es contra él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.