martes, 23 de noviembre de 2021

Casado, ese hombre de Estado

No, no me he vuelto loco. Sigo pensando que Pablo Casado es un incompetente y un niñato y chiquilicuatre.

Pero me vinieron a la mente estas palabras que Cayetana Alvarez de Toledo le dijo al sujeto de marras:

"Hay una nación huérfana esperándote ahí fuera. Ve al encuentro de esa nación y no tengas miedo a la izquierda, a los medios, a Vox, no te dediques exclusivamente a intentar controlar y dominar el partido en esta circunscripción o la otra. No tengas miedo a los barones, nadie te va a intentar sustituir, ni Ayuso ni Feijóo ni nadie. No escuches lo que te dicen algunos asesores de que lo importante es el dominio del partido. Eso es falso. Lo que a ti te va a hacer invencible e invulnerable es el apoyo masivo de los españoles".

Eso llevado a la práctica hubiera convertido a Casado en un verdadero hombre de Estado. El líder pepero debería, en consecuencia, estár haciendo en el Congreso continuamente un trabajo de calidad. Presentar iniciativas legislativas, con el compromiso de, si son rechazadas, ponerlas en marcha en cuanto llegue al Gobierno. Dejar saber a la ciudadanía cuales serían los decretos que aprobaría en su primer Consejo de Ministros. Enfrentar a Pedro Sánchez no a base de insultos y descalificaciones, sino de críticas y propuestas. Y, en el momento oportuno, presentar una moción de censura, dejando claro que lo hace ante los votantes, para, con el privilegio de no tener límite de tiempo y poder intervenir todas las veces que considere necesario, dejar claro ante los españoles su programa de Gobierno.

Un trabajo, en suma, hecho con constancia, sin pausa. ¿Alguien cree que algo así no daría resultados? Yo estoy convencido de que los daría. Y que a día de hoy Pablo Casado estaría en las encuestas muy cerca de poder llegar a La Moncloa sin verse obligado a para ello tener que formar un Gobierno de coalición con Vox.

Algo así hubiera convertido a Pablo Casado en ese hombre de Estado que España necesita. Incluso todavía podría suceder, si Casado tomara las medidas necesarias. Algo que, por lo que se está viendo, parece estar muy lejos de ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.