martes, 21 de abril de 2015

Hillary, la gran favorita

A raíz de la presentación oficial de las candidaturas de Hillary Clinton y de Marco Rubio me he dado una vuelta por las encuestas de opinión para la elección presidencial estadounidense, que tendrá lugar el 6 de noviembre del año próximo.

Pues bien, dichas encuestas dan a Hillary Clinton como la clara favorita para la nominación demócrata. Vamos, que hoy por hoy simple y llanamente no tiene rival dentro de las filas demócratas.

En cuanto al candidato republicano a la Presidencia, la cosa está mucho más abierta. Aunque en el presente parece que los republicanos se inclinan por Jeb Bush, también tienen buenas posibilidades Ted Cruz y Scott Walker.

Y finalmente si vemos las encuestas entre Hillary Clinton y los posibles candidatos republicanos, nos encontramos con que Hillary Clinton les gana a todos, y que el único que tal vez podría ofrecerle resistencia sería Jeb Bush.

Por lo tanto a día de hoy Hillary Clinton es la gran favorita para conquistar la Casa Blanca el año próximo. Aunque claro, de aquí a entonces cualquier cosa puede pasar. Recordemos que también lo era en 2008... hasta que apareció un desconocido llamado Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.