sábado, 27 de junio de 2020

Libertad sin ira para Vox

Estaba pensando quitar el vídeo que figura en el segundo lugar en la columna derecha del blog, pero parece que tendré que dejarlo un tiempo más. Como sucedió hace unos días, también esta vez en un mitín de Vox en el País Vasco los violentos de extrema izquierda han atacado violentamente a los participantes, lanzándoles botellas, piedras y huevos, hasta tal punto que han tenido que ser protegidos (aunque con no mucha eficacia, como veremos a continuación) por la polícia autónoma. Algo ya de por sí muy grave y completamente condenable. Pero con el agravante, gravísimo, de que en esta ocasión han conseguido su objetivo de una ocasión, alcanzando con una piedra en una ceja a la diputada e Vox Rocío de Meer. Algo que podría haber sido peor, ya que si la hubiera dado en el ojo podría haberlo perdido, o en la sien haberla matado.

Lo único que puedo decir es que condeno completamente este hecho. Y que el culpable debería ser detenido, procesado y condenado. Pero además hay que señalar que los políticos, minitantes y simpatizantes de Vox tienen todo el derecho del mundo a expresar sus ideas en una total libertad sin ira en cualquier parte del territorio español. Ya está bien de que haya zonas de España, especialmente en el País Vasco y Cataluña, que los nacionalistas violentos consideran de su exclusiva propiedad.

2 comentarios:

  1. Para algunos, aunque España tiene una superficie mayor de medio millón de kilómetros cuadrados, no pueden moverse a lo largo y a lo ancho de ella.
    El problema principal es culpar a la víctima en vez de al/los victimarios, que es algo que ocurre con cierta frecuencia como en este caso.
    Y también queda patente por que los de Bildu consideran a Podemos como una "izquierda burguesa" o incluso como un partido de derechas, cuando en realidad es un partido populista de izquierdas, como Vox lo es en la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hay zonas exclusivas propiedad de según que gente.

      Completamente de acuerdo en que muchas veces se culpa a la víctima en lugar de a los agresores.

      Sobre Vox y Podemos, en el pasado los equiparé, uno por la extrema derecha y otro por la extrema izquierda. Pero cada vez pienso que Podemos es mucho más peligroso que Vox, como desmuestran los hechos.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.