viernes, 31 de julio de 2020

El gran error de la moción de censura de Vox

Ayer dije que me alegraba de la moción de censura anunciada por Vox. Y lo mantengo. Pero ello no quita para que dicha moción de censura contenga un error. El de su anuncio. Uno de los factores destacados de una moción de censura es el factor sorpresa, y ese lo ha perdido Abascal anunciándola con un mes de antelación.

A lo que hay que añadir la contradicción. Abascal dijo que la moción de censura se presenta para, y cito, evitar que España caiga en la ruina, en la muerte y en la opresión que ustedes nos traen. ¿Y va a permitir Vox entonces que esas ruina, muerte y opresión continuen un mes más? Evidentemente Vox sabe que la moción está condenada al fracaso. Y no la quiere celebrar en agosto, con la mayoría de españoles de vacaciones. Todo comprensible. Pero lo que resulta incomprensible es que no hayan esperado a septiembre para anunciarla. Para esas fechas, además, la moción ya estará bastante quemada.

Vamos, que el anuncio de la moción censura con un mes de antelación ha sido un error garrafal. Y es que en muchas cuestiones estos políticos de Vox siguen pecando de un amateurismo evidente.

2 comentarios:

  1. Es cierto. Creo que les ha podido la presión de presentarla.
    Es verdad que, de haber querido, la podían haber presentado ahora, así que rectifico lo que comenté en tu anterior entrada.
    Pero también es verdad que se llevaba barajando esta posibilidad desde mayo.
    Además, VOX va a "lo que salga, salió" y así pueden tener tiempo de negociar con el PP o Cs para intentar contar con algún apoyo, aunque, como bien dijiste, lo más probable es que se abstengan.
    En fin, conforme vayan cogiendo experiencia dejarán de cometer errores como este, pero no se nace aprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente será una moción interesante. Aunque ya sin el efecto sorpresa.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.