lunes, 9 de mayo de 2022

En España los ricos serán más ricos y los pobres serán más pobres

Puede que suene incoherente leer ese título en un blog liberal, pero es lo que va a pasar. Y no será por culpa del liberalismo o de un gobierno de derechas. No, de eso nada. Será por culpa del actual Gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez y compartido por comunistas.

Y es que esa será la consecuencia del actual sistema de la educación pública en España. Ya vengo leyendo desde hace muchísimo tiempo que la calidad de la enseñanza ha bajado enteros. A lo que hay que añadir la falta de autoridad de los profesores. Pero ahora, con la eliminación de los exámenes y la nueva perspectiva educativa, que premiará la ideologización sobre los conocimientos, el golpe será definitivamente mortal.

Lo malo es que las cosas en el mundo real no funcionan así. Menos aún en un mundo tan competitivo como el actual. Los mejores, los que más conocimientos tienen, suben y los demás trabajan para ellos.

Y esos mejores serán los que tenga los medios para pagarse una buena educación. Privada, por supuesto. Que les permitirá escalar puestos en la sociedad y conseguir la meta que todos añoran, vivir económicamente mejor. Mientras tantos los demás, los que padezcan la educación pública, quedarán condenados a la mediocridad, que les obliagrá a vivir una vida llena de privaciones económicas.

Los ricos, más ricos en virtud de una alta educación privada. Los pobres, más pobres debido a una completamente deficiente educación pública. Será el producto del actual Gobierno socialista-comunista. Si un vuelco electoral, un nuevo Gobierno y a su vez una nueva ley de edución no lo remedian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.