jueves, 2 de enero de 2025

"Los fiscales se rebelan contra Sánchez y exigen a García Ortiz que refuerce su independencia"

En The Objective.

"Los errores del PP con Junts, el partido golpista"

Editorial de LD.

"¿Para qué sirve la política?"

Por Casimiro García-Abadillo en El Independiente.

Un año ha pasado y otro comienza, también para este blog

Celebrados ya los 20 años de blog, vamos con un breve repaso al año pasado y al año futuro. Las visitas de 2024 fueron en total 339.263. Las acabo de sumar, mes a mes, y honestamente son más de las que yo pensaba, incluso superando las de 2023 y colocándose como el segundo mejor año desde que comencé a anotar la visitas, en 2020. Que ya sé que no es como para tirar cohetes, pero teniendo en cuanta que han sido casi todos enlaces a artículos que me parecieron destacables, así como la brutal competencia con las redes sociales, al final no ha acabado tan lamentable como yo pensaba.

Y sobre el año que se avecina... pues, sinceramente, no tengo ni idea. En principio tendré menos tiempo para dedicar al blog. Pero casi siempre la actualidad me puede y acabo por publicar (o enlazar al menos) más de lo que pienso al principio. Y la verdad es que en la actualidad, tanto en España como en Estados Unidos, parece que se va a hacer realidad la famosa maldición china de "ojalá que te toque vivir tiempos interesantes", a lo que cabe añadir la geopolítica, por la que cada vez siento más interés (y que también aportará su granito de arena -más bien montaña de piedras- a la mentada maldición china). Así que, si Dios lo permite, por aquí seguiré, con poco o con mucho, con unos tema o con otros. Y empezamos en tres horas, que ya está bien de marear la perdiz con tanto mirarme el ombligo.

20 años de blog

Es tradición en este blog comenzar el año celebrando el aniversario blogueril, repasando brevemente el pasado e igualmente brevemente hacer unos apuntes sobre el que ya comienza. La verdad es que al pensar hacia atrás no me acordaba de los años que hacía que había empezado a escribir el blog. Y ahora, al mirarlo, me encuentro que es la cifra redonda de 20. 20 años desde aquel día en el que creí que podía aportar un granito de arena contra la destrucción de España. No sé si lo he conseguido o no (me temo que no, porque la realidad no se cambia, ni mucho ni poco, desde detrás de un teclado y una pantalla). Pero bueno, lo que sí he conseguido es llegar a 20 años con el blog activo, que era algo inimaginable cuando lo empecé como un mero experimento. Algo es algo.

miércoles, 1 de enero de 2025

Feliz Año Nuevo 2025