sábado, 30 de septiembre de 2017

"Independencia de Cataluña: Secesión"

Artículo de Juan Ramón Rallo con el que básicamente estoy de acuerdo. Lo que pasa es que lo que propone es tan idealista que en la práctica es casi irrealizable.

Lo que está claro es que, por más que desde un punto de vista liberal se pueda estar a favor de la secesión como suma de libertades individuales en una libertad colectiva, hay ques estar en contra del presente proceso independentista catalán, porque viola (a lo bestia, y cada día más) las libertades individuales de los catalanes no nacionalistas y porque viola (también a lo bestia y también cada día más) la legislación vigente.

6 comentarios:

  1. Hay que ser realista. Estos indepes son tan libertarios que si un padre pide que su hijo estudie en castellano le aplican boicot, apartheid al niño igual que a todo disidente.

    El problema de Rallo, o de Pina y otros es que viven en plena levitación, incluso Juan Ramón a sueldo de Roures, como la excusa exótica liberal, mientras los ciudadanos nos enfrentamos con la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, una cosa es teorizar en un salón de clases y otra enfrentarse a la realidad.

      Eliminar
  2. Desde mi punto de vista la "independencia" es una cortina de humo para que los maoistas de CUP y ERC monopolizan el poder y montan una picadora de carne a la Pol Pot en pleno corazón de Europa.
    http://etrusk.blogspot.com....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que CiU (y ERC) se ha echado en los brazos de la CUP y eso va a tener consecuencias, no solamente en el resto de España, sino, sobre todo, en Cataluña (ya las está habiendo).

      Eliminar
  3. http://etrusk.blogspot.com/2014/05/la-independencia-el-caso-de-crimea.html

    ResponderEliminar
  4. http://etrusk.blogspot.com.es/2014/09/el-liberalismo-y-la-independencia.html

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.