viernes, 29 de septiembre de 2017

Lo de los Mossos se veía venir

Muy breve. Desde hacía días me venía dando en la nariz que los Mossos no iban a colaborar para impedir el referéndum del 1-O. Ya está confirmado (o casi). Con lo único que cuenta el Gobierno de España para impedir la secesión de Cataluña es con la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como, en caso necesario, el Ejército. Que sin duda no es poco... si es que quiere hacer algo.

2 comentarios:

  1. O la rendición incondicional.Recordemos que nuestra clase "política",siempre está a la altura(risas).
    Recordemos lo que ocurrió trás el asesinato de M.A.Blanco y como reaccionó la sociedad civil,pillandoles desprevenidos.Eso no volverá a suceder,ya se han encargado de amaestrar a la sociedad civil y nos han convertido en la sociedad servil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia tienes razón, sobre todo en lo de la sociedad servil.

      Y es que los separatistas cuentan con una enorme ventaja. Ellos buscan descaradamente un herido grave (o un muerto, o varios, cuanto peor mejor). Si eso sucede la mayoría de la sociedad española le va a dar la espalda al Gobierno. Por eso Rajoy se muestra tan comedido.

      En estas condiciones es muy complicado ganar la partida, porque para ello sería necesario recurrir con pocas contemplaciones a la violencia estatal (como hubiera hecho ya, por ejemplo, Francia. Y se recurrirá, pero con tantas contemplaciones y tanta "proporcionalidad" que veremos si es suficiente para ganar la partida.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.