viernes, 29 de septiembre de 2017

La maté porque era mía y o para mí o para nadie (sobre el asesinato de Rosa María Sánchez Pagán)

Que nadie se escandalice (o sí) por lo que voy a escribir, pero es que lo que pasó es de manual. Chica bonita empieza relación con macho alfa. Chica bonita se acuesta con macho alfa. Chica bonita descubre que macho alfa no es lo que ella pensaba. Chica bonita rompe con macho alfa. Macho alfa no acepta la ruptura de chica bonita por las buenas. Chica bonita rompe por las malas con macho alfa. Macho alfa mata a chica bonita.

Vaya por delante que este sujeto, el tal Adrián Sánchez Castro, debería pasar toda su miserable vida en la cárcel, hasta la muerte (cosa que creo que no sucederá, pero de eso no nos enteraremos).

Y ahora las valoraciones. ¿Cómo evitar lo que pasó? Pues teniendo cuidado (mucho cuidado) con quien una chica sale y empieza una relación. ¿Quiere esto decir que debe esperar hasta casarse para tener relaciones sexuales? Bueno, sería lo ideal, pero al menos debería esperar a conocerle bien y saber si es un buen hombre o un macho alfa (las dos cosas suelen ser contradictorias).

El problema es que la sociedad va en la dirección contraria. Y por eso nos encontramos con esto, en el mismo artículo:

"La edad de la víctima demuestra que la violencia machista se produce también a edades tempranas,... Según las últimas cifras del Observatorio contra la Violencia de Género, en 2015 el 70% de las mujeres asesinadas tenía menos de 35 años. Este año han sido asesinadas hasta seis chicas de entre 20 y 29 años."

Y me temo que la edad seguirá bajando, igual que se baja la edad de inicio de las relaciones sexuales, los estándares de elección y las medidas de autoprotección.

Y termino con tres preguntas claves y una de conclusión.

¿Tiene una chica el derecho a relacionarse y acostarse con quien quiera? Sí, lo tiene. Punto. ¿Tiene una chica el derecho a romper una relación sentimental y/o sexual por cualquier razón? Sí, tiene ese derecho. Punto. ¿Hay alguna justificación, aunque sea mínima, para que un sujeto mate a una chica porque ha roto con él? No, no hay ninguna mínima justificación. Punto.

Y la de conclusión. ¿Lo anterior le va a devolver la vida a Rosa María Sánchez Pagán y a las otras mujeres asesinadas por esos machos alfa? Pues eso. Y así llevamos desde 1982. Y lo que queda.

6 comentarios:

  1. Cuando los "agoreros",pronosticabamos la degeneración de la sociedad por la ingenieria social y que este tipo de cosas,como otras muchas,empeorarian,ya sabes como nos llamaban.Bueno,en realidad para todo ello,solo tienen una palabra,fascista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dijeron eso cuando critique Tres Metros sobre el cielo (y a Mario Casas) y Cincuenta Sombras de Grey, películas que considero que han influido también en casos como este.
      Un saludo

      Eliminar
    2. tboneporn, el problema es que sigue con el "sostenella y no enmendalla" del gallego aquel, porque siguen animando a chicos y chicas, casi niños y niñas, a experimentar con sus cuerpos entre ellos, cuando no están preparados emocionalmente para las consecuencias. Y en cuanto a las chicas, con una filofía feminista ciega, se les anima, en función de la igualdad, a la casi ausencia total de autoprotección (ya que los chicos casi no la necesitan). Y las cosas seguirán empeorando me temo.

      Eliminar
    3. Lewis, lo que pasa es que se ha producido, desde 1982, un desarme moral a conciencia de la sociedad por todas las vías posibles. Y, claro, hay consecuencias. La realidad es tozuda. Otro saludo.

      Eliminar
  2. Ella era una gran amiga mía gracias por dedicarle un espacio en tu blog

    ResponderEliminar
  3. Los varones son morbosos... punto..tienden a la violencia....punto
    Preparados para matar? Definitivamente si....aquí no hay ni Mario casas ni 50 sombras...son vientos y tienden a la violencia....las estadísticas lo demuestran

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.