miércoles, 20 de mayo de 2020

Sigue la represión gubernamental

Hacía unos pocos días (no creo que muchos más que dos o tres) que no saltaba ninguna noticia sobre la represión por parte del Gobierno de alguna de las libertades. Ayer volvimos a tener de vuelta la burra al trigo. Y es que leo que la Policía investiga las protestas contra el Gobierno para perseguir a los organizadores, que la Policía busca las vinculaciones y conexiones de los dinamizadores de las manifestaciones espontáneas para determinar posibles responsabilidades, con la idea de, ojo al dato, identificar a los supuestos promotores y llevarlos ante la Justicia, aunque, un detalle muy importante, en el cuerpo no consta ninguna querella de la Fiscalía contra las personas que están saliendo a la calle ni contra sus hipotéticos líderes, a lo que hay que añadir que tampoco se tiene conocimiento de que se hayan iniciado acciones judiciales por parte de algún particular o asociación.

Vamos, que estamos hablando de un Gobierno represor que, a través de las antiguas Fuerzas del Orden Público y actuales Fuerzas Gubernamentales de la Represión, busca indentificar y procesar a personas que están ejerciendo su legítimo derecho a manifestarse pacíficamente.

La cosas es más que evidente, por lo que leemos que en la Policía, ha cundido la idea de que la investigación es una maniobra del Ejecutivo para intentar desactivar este vector de descontento.

Así, como suena. Por eso dije que tal vez hoy mucho más necesaria que 'Resistiré' o 'Sobreviviremos': "Libertad sin ira".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.