La pérdida de la votación por la presidencia del Eurogrupo de Nadia Calviño en favor de Paschal Donohoe no ha sido un rechazo de la capacitada vicepresidenta española, sino que el rechazado ha sido Pedro Sánchez y sobre todo Pablo Iglesias, por el Gobierno social-comunista que no ofrece ninguna garantía a los países austeros de la Unión Europea. Por decirlo así, lo que han hecho ha sido pegarle a Sánchez y a Iglesias una enorme patada en las posaderas de Calviño.
Lo que ha pasado ha sido que los países pequeños austeros les han echado un pulso a los países grandres. Y lo han ganado. Así que si las cosas estaban ya mal de cara a las negociaciones por el fondo de recuperación, esto lo pone peor. Mucho peor. Porque este grupo de países austeros van a llegar a dichas negociaciones crecidos.
Así que la reunión que mantendran los jefes de Estado y Gobierno en Bruselas los días 17 y 18 de julio para intentar acordar el fondo de recuperación tras la pandemia no se presenta nada fácil para Pedro Sánchez. Supongo que al final dinero habrá. Pero menos del esperado y con más condiciones de las deseadas. Ojo, que se aproximan curvas, y va a ser complicado conducir, porque tienen pinta de ser peligrosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.