viernes, 31 de julio de 2020

El tuit de Trump que deja claro que sabe que va a perder la elección presidencial

Había decidido no dar ningún pronóstico sobre la elección presidencial estadounidense, tras el tortazo que me peqgué hace cuatro años, cuando di por sentado que Hillary Clinton iba a arrasar y quien casi arrasa fue Donald Trump, así que por ello me iba a limitar a dar los datos de las encuestas y punto.

Pero un tuit del actual inquilino de la Casa Blanca me ha hecho cambiar de idea. Este:



Lo que propone Trump de retrasar la cita electoral es simplemente imposible. Repito, completamente imposible. De hecho ello ya ha sido descartado no solamente por los demócratas (algo que era más que evidente), sino también por los republicanos.

¿Y entónces por qué Trump ha hecho una propuesta tan absurda? Yo creo que porque está desesperado y es consciente de que, en las actuales circunstancias, tiene la elección perdida. Y, sentado ante Twitter, se le calentado la boca (en este caso los dedos) y le ha salido su vena autocrática, intentando buscar una salida, que es, además de extrema e ilegal, inexistente. Cuando en realidad la salida que va a tener que usar es la de la Casa Blanca para no regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.