domingo, 12 de julio de 2020

"La alargada sombra de Juan Carlos I"

Fernando Baeta escribe un clarificador artículo en República sobre los desmanes de Juan Carlos de Borbón y los silencios gubernamentales y periodísticos que activamente los encubrieron.

4 comentarios:

  1. Con Nelson Mandela es aún mayor.
    Pero como combatió al régimen que puso los medios para que surgiera la vacuna contra la fiebre amarilla y el trasplante de corazón, se le perdona.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos ha permitido el enriquecimiento de empresas españolas.
    Aquí el impuesto de sociedades es del 25%, así que incluso aplicándose de forma legal la ingeniería fiscal, el Estado ha recaudado dinero de los impuestos.
    Para mi, criticar al rey emérito y no hacer lo mismo con Mandela es hipocresía.
    Es como decir que para poder comprar un Bentley o un Rolls Royce es necesario que haya pobres, cuando es al reves: estos coches son carisimos y en consecuencia de ello, generan más ingresos a Hacienda por el IVA y el Impuesto de Matriculacion.
    Si hubiera un presidente de una Republica habría mas corrupción por la sencilla razón de que tendría menos tiempo para chanchullos, y para poder sacar lo mismo que el rey en toda una vida necesitaría hacer uso del apalancamiento (robar todo lo posible en 4 años, que es lo que suele durar una legislatura).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de democracia. De un Presidente de la República Española elegido en doble vuelta por los votantes (a ser posible ciudadanos). De la preponderancia de la libertad sobre la democracia. De una separación real de poderes. Y de que todos, incluido el Presidente de la República, estén sujetos a la acción de la Justicia. Es lo que yo creo.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.