viernes, 26 de marzo de 2021

Mi teoría sobre el origen del Covid-19

Mucho se ha especulado sobre el origen del Covid-19. Normalmente intento huir de las teorías conspirativas, porque creo que, en los tiempos en los que vivimos, al final de una u otra forma se acaba sabiendo todo. Pero igual de normalmente intento huir de extrañas casualidades.

Sobre el tema ya escribí un breve texto por aquí. Pero, reflexionando un poco sobre el asunto, creo dificil que el Gobierno chino hubiera tomado la decisión de expandir el virus a propósito en una gran ciudad china como Wuhan, con la seguridad del daño que causaría allí y la posibilidad de que no se extendiera al resto del mundo.

Pero tampoco me creo que es una mera casualidad la existencia en dicha ciudad de Wuhan, como ya mencioné, del Wuhan Institute of Virology, uno de los dos únicos laboratorios de nivel 4 en China.

Por ello creo que lo que sucedió es que, por un error de seguridad (que, conociendo el nivel de calidad de China, supongo que deben ser bastante frecuentes), alguien se infectó de la enfermedad. Y, por supuesto, no dijo nada, consciente de que, como se las gasta el gobierno comunista chino, lo más probable es que le ejecutaran sin más miramientos. Salió del laboratorio enfermo (sería el famoso paciente 0)... y contagió a sus más cercanos.

La historia posterior es de sobre conocida. Ocultamiento, minimización y... al final todo el mundo en riesgo de ser infectado de una enfermedad altamente contagiosa y potencialmente mortal. China.

2 comentarios:

  1. En la linea de lo que ha escrito está este link

    https://carmesi.wordpress.com/2021/03/19/el-pangolin-enmascarado/

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.