miércoles, 24 de marzo de 2021

Tenemos Joe Biden para dos años y Kamala Harris para...

En las primarias estadounidenses salió vencedor un Joe Biden bastante anciano e igualmente que todo apunta a que con bastantes problemas de salud. Como su segunda eligió (o le aconsejaron elegir) a Kamala Harris, una mujer relativamente joven, con fuerte personalidad y con gran carisma.

En estas condiciones yo creo que Joe Biden intentará aguantar como Presidente de Estados Unidos hasta el 21 de enero de 2023, para en algún momento posterior dimitir y dejar el cargo a Kamala Harris, lo que le daría a ella la visibilidad suficiente para enfrentar la elección presidencial de noviembre de 2024 con bastantes probabilidades de ganarla. Y de esta forma la actual Vicepresidenta podría optar a una nueva reelección en noviembre de 2028.

Si eso se produjera así, Kamala Harris sería, además de la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia, la primera mujer en ocupar la Presidencia y la primera mujer en ganar una elección presidencial, también la persona que más tiempo ocuparía dicha Presidencia desde Franklin D. Roosevelt y tan solo por detrás del mismo. De los cuatro records ya tiene conseguido uno, el segundo creo que lo tiene al alcance de la mano, y para los otros dos aún tiene que llover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.