viernes, 28 de octubre de 2022

El nuevo peligro que se avecina: las armas impresas en 3D por criminales

Hace algún tiempo me llamó la atención la impresión en 3D. Muy interesante sin duda. Pero ahora me entero de que por este procedimiento se pueden fabricar también armas. Y el texto habla de un peligro:

La Policía considera que la amenaza surge desde el mismo instante que las armas son creadas, aunque los fines sean supuestamente recreativos -su mera fabricación ya constituye un delito-; porque al hacerse mediante una impresora 3D en lugar de en un taller autorizado, carecen de cualquier número de seguimiento o trazabilidad. Así, es posible que con el paso del tiempo se extravíen, terminen en el mercado negro y, finalmente, en manos de terroristas o criminales.

Bueno, todo es mucho más sencillo que esa parrafada. Los terroristas o criminales se las podrán (ya pueden) fabricar ellos mismos. Con un peligro añadido:

Las armas fabricadas en 3D tienen una ventaja nada desdeñable para los terroristas: al ser fabricadas en su mayor parte en plástico, pueden superar los controles en zonas de accesos restringidos, como aeropuertos o infraestructuras oficiales. Las autoridades no las pueden detectar por su material y sólo serían detectables por su forma.

El futuro ya está aquí. Con sus beneficios y, como el caso presente, sus inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.