viernes, 28 de octubre de 2022

Feijóo se da por enterado de las encuestas

Alguien dijo que cuando la oposición pacta con el Gobierno siempre sucede que el Gobierno le roba la cartera a la oposición y es el Gobierno el que sale ganado y la oposición la que pierde.

Lo anterior parece haberlo recordado Alberto Núñez Feijóo a la hora de pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial con Pedro Sánchez. Sobre todo porque desde que decidió acercarse al Gobierno el PP no ha hecho otra cosa que bajar en las encuestas; ciertamente sin prisa, pero igualmente sin pausa. Así que ha decidido cortar por lo sano y suspender las negociaciones para renovar el CGPJ; más bien cancelar definitivamente, diría yo. Y es que Feijóo parece haberse dado cuenta de que si algo no está roto, mejor no arreglarlo. Y si las encuestas le iban bien, mejor seguir en la misma dirección.

A partir de ahora el enfrentamiento entre Gobierno y oposición, entre Sánchez y Feijóo, va a entrar (de hecho ya lo hizo ayer, con las duras declaraciones de ambos) en una nueva fase de dureza. Veremos el reflejo de la misma en las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.