martes, 25 de octubre de 2022

Jersón, saqueada ¿y arrasada por inundación?

Me iba a limitar a enlazar el texto hasta que llegué al final. Que el ejército ruso son una banda de saqueadores es de sobra conocido. Que podían llegar a este nivel no, al menos para mí:

"A punta de metralleta, los
rusos han entrado en el centro de oncología de Jersón, y han desmontado toda la moderna maquinaria y mobiliario que allí tenían, lo han robado y llevado a Rusia. Lo mismo con todos los suministros y medicamentos de las farmacias, cajas registradoras, mobiliario... Han robado las obras, esculturas y recuerdos en los museos de Jersón, y también han robado las estatuas y bustos de los parques de la ciudad. El vandalismo de las tropas rusas no tiene fin ni medida".


Terrible. Pero no es lo peor. Lean el final al que me refería:

Tal y como advirtió al Consejo Europeo el propio Volodímir Zelenski, el objetivo de Putin podría ser bombardear tanto la central hidroeléctrica como la presa de Kajovka, un ataque que provocaría inundaciones que no solo arrasarían con la ciudad de Jersón, sino que devastarían 80 pueblos y dañarían la central de Zaporiyia, una infraestructura sobre la que los rusos tienen puesta la mirada desde el inicio de la invasión. El plan es vox populi en la ciudad. ... "Le dijeron que estaban racionando el suministro de agua porque están acumulando agua en la represa, donde han colocado bombas con la intención de hacerlas estallar en el momento en el que las tropas ucranianas ocupen la ciudad", explica el español.

Me cuesta mucho creerlo. Pero por si acaso sucede (espero que no), por aquí lo pongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.