lunes, 11 de junio de 2007

Zapatero fracasado

Mucho ha llovido desde la última vez que escribí en el blog, hace dos semanas. Mucho ha llovido y poco tiempo para comentarlo, por desgracia. Pero bueno, las cosas son como son, y aunque sea poco, no quiero dejar de escribir en el blog de vez en cuando, a la espera de que lleguen tiempos mejores.

Lo más importante sin duda a nivel nacional ha sido el comunicado de ETA dando por roto el famoso "alto el fuego", que evidentemente ya rompió con el atentado de Barajas. Eso demuestra totalmente a las claras el completo fracaso de la política de negociación de Zapatero con los terroristas. Una política que ha fracaso no por Zapatero, sino porque la sociedad española y el PP le han impedido al incompetente Presidente de España hacer las entregas que de lo contrario hubiera hecho.

Las encarcelaciones casi instantáneas de Otegi y de De Juana no vienen sino a demostrar que cuando se quiere, se puede, además de lo ya sabido, que el Poder Judicial en España está al servicio del Poder Ejecutivo.

La responsabilidad de Zapatero de que los terroristas estén en los ayuntamientos, a través de ANV es evidente. Y es muy acertada la propuesta de Rajoy de intentar parar que recojan sus actas como concejales. ¿Lo hará Zapatero? Lo dudo mucho.

La reunión de Zapatero y Rajoy, posiblemente necesaria visto lo visto, constata que España es un país donde los asesinos marcan la agenda política, es decir, poco más que una república bananera.

Vamos a ver que va a hacer Rajoy ahora, si va a pedir responsabilidades políticas a Zapatero por los enormes errores cometidos (muchos de ellos, la mayoría, sin rectificación posible), o si por el contrario va a caer en el error de, en aras de una unidad frente al terrorismo, no exigir a Zapatero que asuma los errores, y permitir que salga de rositas de todo este lamentable tinglado. Personalmente supongo que le dará unos días de "tregua", pero que le va a exigir responsabilidades.

Finalmente, ante la situación creada, de una legislatura basada en la negociación y el entreguismo, estrategia que se ha demostrado fracasada, no creo que hay otra salida coherente que no sea la de adelantar las elecciones generales Y que sean los españoles los que digan si quieren persistir en el error o si desean rectificar.

2 comentarios:

  1. De momento han dado un primer paso en la unión contra el terrorismo. Pero los tres años enfrentados hasta la saciedad han pasado factura, y no harán como si nada.

    ResponderEliminar
  2. # Butzer, el PP siempre ha estado en el mismo sitio: con las víctimas y en contra de ETA.

    Es ahora el P$o€ el que parece que comienza a echar marcha atrás en su colaboración con ETA, aunque no bastan las palabras de Rodríguez el Traidor: exigimos hechos contundentes.

    ResponderEliminar