sábado, 29 de diciembre de 2007

Feliz año nuevo

Ya pasaron para mí los días en que pensaba que por el mero hecho de cambiar de año las cosas iban a cambiar para todos, llegando la paz y la alegría a toda la gente en todas las partes del mundo. Sigo siendo idealista, pero no tanto. Y es que ni el panorama mundial en general ni el nacional español en particular no están precisamente para lanzar cohetes en formar de felices presagios.

Por eso a nivel general en el año 2008 que ya llama a la puerta tendremos que seguir lidiando con una realidad que a muchos no nos gusta.

Pero eso no impide que a todos los sufridos lectores de este pequeño rincón les desee un muy feliz año 2008, para ellos y todos sus seres queridos, y que todos sus buenos deseos se transformen en el año que comenzará en un par de días en maravillosas realidades.

lunes, 24 de diciembre de 2007

No, felices fiestas no. ¡Feliz Navidad!

Estoy un poco cansado (bastante para ser sincero) de ver en todos los sitios públicos los consabidos cartelitos luminosos de "Happy Holidays" (Felices Fiestas) o "Greeting Season" (Feliz Epoca); no he visto en ninguna parte el antaño popularísmo "Merry Christmas" (Feliz Navidad).

Es lamentable que un país fundado sobre la fe cristiana como es Estados Unidos esté cediendo tanto terreno en favor del multiculturalismo, que normalmente implica (y así es en el presente caso) avergonzarse de las creencias de la mayoría para no ofender a la minoría (normalmente llegada de fuera, dicho sea de paso). Es esa minoría la que debe respetar las creencias de la mayoría, y es esa mayoría la que debe defender orgullosamente lo que cree.

Por eso me niego a desear a los lectores de mi blog unas felices fiestas. De eso nada. Lo que sí les deseo es una muy Feliz Navidad en el recuerdo del nacimiento de Jesús.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Caza de Brujas

Según denuncia una organización que agrupa a las Iglesias Evangélicas Españolas, en estos últimos meses ha comenzado una campaña de “caza de brujas” sobre las iglesias evangélicas, principalmente en Cataluña, donde se han cerrado lugares de culto en Salt (Gerona), Lérida, y Badalona. También ha habido cierres en Logroño, Madrid, y ¿cómo no?, en Oleiros (Seoane no podía ser menos).
Jaume Torrado, pastor evangélico, denuncia esta campaña de represión y de violación de los derechos de asociación y de libertad de culto.

El más penoso de estos casos, y el más preocupante es e siguiente que copio directamente de su fuente (Acpress.net):

“Hace tres años la Federación de la Iglesia Evangélica Pentecostal comenzó un proceso de negociaciones con el Ayuntamiento de Lleida porque una de las comunidades, con mayoría de asistencia de rumanos, había crecido en un número importante y requería la necesidad de un local más adecuado.
La Federación se puso en contacto con la Regiduría de derechos Cívicos comenzando así una larga y complicada andadura debida a la aplicación de una normativa restrictiva de apertura de locales de culto que el Ayuntamiento había aprobado. No había ningún local en la ciudad que pudiera cumplir con la normativa dictada por lo que se solicitó, después de más de un año de búsqueda, un terreno de equipamiento de servicios del Ayuntamiento, a lo que los responsables de la administración local respondieron que no se podía destinar un terreno municipal para ese objetivo de uso religioso.
Finalmente se encontró una nave en un polígono industrial pero el Ayuntamiento denegó la solicitud porque que la calificación urbanística no permitía el uso religioso. A raíz de esto se solicitó una recalificación urbanística que también fue denegada cuando desde el Ayuntamiento se les dijo: “Es imposible realizar una recalificación urbanística para este fin”.
A partir de ahí la Federación comenzó una negociación de casi dos años que derivó en una posible solución: alquilar el local del polígono industrial y legalizarlo como un Centro Cultural pero no como una iglesia. “Cansados del proceso y con la necesidad de congregar cerca de 500 personas accedimos a la mala solución. Hemos tardado casi un año en obtener los permisos después de uno de los procesos documentales más largos y extraños que he vivido, pero al fin este mes de Octubre conseguimos el último documento necesario para legalizar la ‘actividad cultural’ que no religiosa” –dice Torrado.
Si ésta mala solución fue el fruto de dos años de intensa negociación, la semana pasada el Ayuntamiento de Lleida concedía a la comunidad islámica un terreno de propiedad municipal de 1.800 m de 50 años a tan solo 8.000 euros al año. Además el Ayuntamiento recalificará los terrenos para que el edificio pueda ser destinado a la actividad religiosa. Y por último, el polígono industrial al que se realizará la recalificación es justamente el mismo que fue denegado a la iglesia evangélica un par de años atrás”


viernes, 21 de diciembre de 2007

¿Qué hacemos con el canon?

Ya que nuestros políticos no encuentran una solución apropiada a las reivindicaciones de más de un millón de personas que hemos pedido que esta medida injusta sea revocada, y se empeñan en hacernos pagar un delito que no hemos cometido, he buscado una solución particular. A partir de ahora cada vez que salga de viaje vendré cargado de CD'S, DVD'S, y de todo lo que me haga falta. Y si no salgo de viaje, me dirigiré a cualquier Web extranjera, como por ejemplo http://www.mediandorra.com/index.php, y ahí compraré lo que necesite. Como no estoy seguro de la victoria del PP en las próximas elecciones, ni de que revoquen el canon si ganan...me voy buscando la vida de esta manera.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Elección presidencial USA: ¿Rudolph Giuliani - Hillary Clinton?

Las elecciones primarias estadounidenses están a las puertas, ya que comenzarán en los primeros días del próximo mes, y las encuestas siguen dando a los mismos que hace tiempo como grandes favoritos. Según un sitio sobre el tema, estos son los datos:

Partido Republicano:
Giuliani 23.1%
Huckabee 19.6%
Romney 14.1%
McCain 12.6%
Thompson 10.8%
Paul 4.4%

Partido Demócrata:
Clinton 43.0%
Obama 24.8%
Edwards 12.4%
Richardson 3.4%
Biden 3.3%

Todo apunta, por lo tanto, a que los grandes favoritos para enfrentarse por la Casa Blanca serán Rudolph Giuliani por el Partido Republicano y Hillary Clinton por el Partido Demócrata. Aunque hay que tener en cuenta que los perseguidores se han ido acercando un poco, lo que podría producir alguna sorpresa. De todos modos personalmente creo que no las habrá, y que finalmente será entre Hillary y Giuliani entre quienes los estadounidenses tendrán que elegir para que dirija los destinos de este país.

lunes, 10 de diciembre de 2007

La hora de Miami

Un gripazo de mucho cuidado me ha mantenido bastante alejado del blog. Muchas son las cosas que han pasado, y poco a poco intentaré ir comentando, aunque con retraso, lo más importante.

Por ahora no tengo muchas ganas de opinar, así que solo decir que sigo cambiando poco a poco la decoración del blog. Acabo de incluir un reloj con la hora de Miami, Florida, Estados Unidos, la ciudad donde vivo.