miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ganó Obama

Barack Obama ganó la elección presidencial de los Estados Unidos. Esta victoria es una victoria histórica, porque llegará a la Casa Blanca el primer Presidente de raza negra, a lo que cabe añadir que es hijo de un extranjero musulmán. Los estadounidenses han decidido que este país necesita un cambio radical, y le han dado la confianza para que lo dirija al candidato del Partido Demócrata. La tarea que tiene por delante es grande, como grande es Estados Unidos; guerra en Iraq, crisis económica en diversos frentes, serios problemas en la esfera internacional. Desde este pequeño rincón lo que quiero hacer es desearle lo mejor en la tarea que le espera por delante. Personalmente mis ideas estaban más cerca de McCain que de Obama, sobre todo por la cuestión del aborto; pero he de confesar que siempre he tenido curiosidad por ver como Obama se desenvolvería dirigiendo los destinos de Estados Unidos. Desde el 20 de enero voy a tener esa oportunidad. Y espero que Eli Cohen tenga razón.

11 comentarios:

  1. Lo esperan grandes desafios, como por ejemplo la crisis economica. ¿Podra contra los sionistas de la bolsa? ¿Podra contra los intereses corporativas de los parasitos del sistema financiero? Lograra salir de la crisis, aun con la gran opocicion interna de los estados unidos; como ser los estados regidos bajo las normas del Ku Kux Klan, los manejados por el sionismo como New York, o los manejados por las iglesias mas conservadoras de los Estados Unidos?
    Sera un gra desafio sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo, se nota que has estado leyendo Mein Kampf.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo es un analista muy fino, Dios nos libre. No creo que los americanos hayan votado por un cambio radical. El éxito de candidatos demócratas moderados en el Congreso y de posturas moderadas, o por lo menos el rechazo a las opciones radicales, en muchos referendos (¿o referenda?) indica que no es tanto.

    ResponderEliminar
  4. García Palacios, se te va a enfadar Alejandrito por desear suerte al negro anticristo que representa la muerte frente a la vida...

    ResponderEliminar
  5. "Anónimo es un analista muy fino, Dios nos libre"

    Buenooo, el maestro ciruela.

    Aqui no se trata lo que los americanos han votado, ni tú ni yo lo sabemos, ciruelilla, aquí se trata de lo que interprete Hussein, el traidor al plan Surge, que han votado los americanos. Puede interpretar que está bien ser amigo de terroristas o compinches de anormales como ZP o como tú, liberalote.

    José Luis.

    ResponderEliminar
  6. De momento. Estados Unidos es uno de los pocos países donde políticos y ciudadanos que guardan una importante reserva de valores no son excepciones.

    Estados Unidos se enfrenta ahora a otro desafío importante, que casi nadie parece tener en cuenta. No caer en el absoluto relativismo en el que la vieja Europa está atrapada hasta el cuello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La victoria de Obama se preparó desde hace 8 años con el antiamericanismo que el partido demócrata adoptó para desbancar a su enemigo republicano. Obama simplemente es la figura que escogieron para encarnar las "esperanzas de cambio" que el momento político demandaba merced al antiamericanismo y a la crisis. Si McCain se hubiera apropiado antes que los democratas del slogan del "cambio", y si los medios hubieran incidido en la discusion de propuestas en lugar de dar lugar al culto de la imagen y caer rendido ante el Obamesías, otra sería la historia

    ResponderEliminar
  8. "La victoria de Obama se preparó desde hace 8 años con el antiamericanismo que el partido demócrata adoptó para desbancar a su enemigo republicano"

    Así es, decían que había que olvidar al cura ese Wright o como se llamara pero ellos no olvidaban el recuento de Florida. Después llegó el 11-S y la sombra de ilegitimidad sobre Bush empezó a ponerselo fácil a los enemigos de Amèrica.

    Así es el basuriento Partido Demócrata.

    Espero que el traidor al plan Surge, el mismo que llevaba un brazalete en los debates de no se qué madre de un soldado muerto en Irak, no se le ocurra venir aquí a pedir tropas.

    José Luis.

    ResponderEliminar
  9. EEUU bombardeó por error un casamiento en Afganistán
    Numerosos civiles, entre ellos varios niños que participaban de una boda en Shah Wali, en el sur de Afganistán, murieron al ser alcanzados por el bombardeo de aviones estadounidenses, informaron hoy fuentes oficiales afganas.

    Los voceros no precisaron si el ataque se produjo hoy o ayer, ni tampoco la cantidad de víctimas, mientras fuentes militares estadounidenses se limitaron a expresar que se llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

    Testigos que participaron de las primeras tareas de auxilio dijeron que fueron numerosos los civiles muertos, entre ellos mujeres y niños, informó la agencia ANSA.

    Las fuerzas extranjeras en Afganistán, comandadas por Estados Unidos, son regularmente acusadas de matar civiles inocentes en sus combates o bombardeos contra los insurgentes.

    La insurgencia talibán lanzó una insurrección desde que fueron expulsados del poder, a finales de 2001, por una coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

    La violencia se intensificó hace dos años, pese a la presencia de 70.000 soldados de ambas fuerzas multinacionales, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y otra bajo comando estadounidense.
    Esto si que es una buena forma de festejar.

    ResponderEliminar
  10. Independientemente de que el Partido Republicano estuvira amortizado por la política exterior de G. W. Bush, lo más relevante de estas elecciones me parece el peligroso nacimiento del racismo negro. Porque, señores, los negros son tan (o más) racistas como los blancos. Si el 95% de los negros votan siempre, como en esta ocasión, a un candidato negro, ¿de qué estamos hablando? ¿De políticas sociales, de Irak, de crisis...? Pfuaa... Un poco de seriedad, señores. Y un poco de análisis real, al margen de ideas políticas y teorías económicas.

    ResponderEliminar
  11. Mis ideas son más bien conservadoras y desconozco los motivos que han impulsado a la ciudadanía estadounidense a votar a Obama. No obstante, considero que debemos (o deben) darle una oportunidad a este señor por mejorar el país y el mundo, tal y como él mismo anunciaba que haría.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.