jueves, 6 de noviembre de 2008

Obama da gracias a los dioses

Una de las cosas que mas me ha llamado la atencion de la aparicion en publico de la familia Obama, ha sido la cuidadosa seleccion de los colores de su vestimenta. A algunos seguramente le parecera una horripilante horterada; pero a muchos, seguramente, una senyal de agradecimiento a una deidad africana, o quien sabe si de complicidad con alguna secta religiosa del mismo origen.

Me estoy refiriendo al dios  del panteon Yoruba Eleggua. Esta deidad (que para algunos es el diablo mismo) es considerada como duenya del destino de las personas; y se le atribuye la facultad de "abrir los caminos" a la gente. Segun los seguidores de esta religion, Eleggua le ha abierto la senda a Obama hacia la Casa Blanca. 

La verdad es que es bastante desconcertante meter esta pieza en el puzzle mental que tengo; sobre todo debido a la de sobra conocida devocion de Fidel Castro por este dios africano, y a la implicacion que tuvo con el caso Elian, por citar dos ejemplos. 

Musulman? Yoruba? Mason? Comunista? No se que es peor. 

7 comentarios:

  1. Obama es el Anticristo y no me extrañaría que utilizara algun tipo de ritual africano para resucitar el cadaver de Sadam Hussein y que este volviera a presidir Iraq.

    ResponderEliminar
  2. A Isodoro. Creo que si, por lo menos lo de Neike (que sospecho es un troll de izquierdas)

    Por lo demas uno puede notar que los Obama estan vestidos de rojo, azul y blanco osea los colores de la bandera americana.

    ResponderEliminar
  3. Neike no es un troll...es mas que eso. Pinchad en su nick y os encontrareis con un blog propalestino, pro-che guevara, y pro-todas las causas de la extrema izquierda. Y eso que solo he visto la portada...no he leido ningun post...es que tenia que desayunar y queria pasar la manyana con nauseas.
    Perdon por hacerle propaganda a tal engendro..pero es que hace rato no veia algo asi. Desde que el muro de Berlin le cayo en la cabeza a todos los rojos estos.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo la obsesión por etiquetar a la gente al servicio de algún dios.

    'Neike no es un troll...es mas que eso'

    Pues neike ha hecho un comentario lleno de ironía que me ha encantad. Al contrario que tú anónimo, que pareces un chivato inquisidor señalando con el dedo a las brujas.

    ResponderEliminar
  5. ¿Son mejores los dioses asiáticos que los africanos? Pregunto.

    ResponderEliminar
  6. Yo personalmente creo que la cosa no va más allá de que son los colores de Estados Unidos. En cualquier caso, veremos como se desenvuelve cuando llegue a la Presidencia. Un saludo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.