jueves, 18 de marzo de 2010

Esta es la libertad de expresión y manifestación en Cuba

Pasen y lean. ¡Ah! No es "Libertad Digital" ni semejante. Por si acaso.

8 comentarios:

  1. Amigo José, si yo fuera cubano y víctima del castrismo, para nada me fiaría de un periódico como El País, que durante décadas ha silenciado las miles de víctimas cubanas perpetradas por el asesino Castro, en paralelo al ensalzamiento de los de “la ceja” de turno, que con su arte bendecían y bendicen los asesinatos, torturas y encarcelamientos del castrismo.

    A la pregunta que muchas víctimas cubanas se harán, ¿con esta clase de artículos que saca últimamente, dónde está la trampa que esconde este diario?.. a buen seguro que más pronto que tarde encontrarán la respuesta. Que como siempre, para nada coincidirá con sus hipócritas proclamas de los principios sobre la libertad de expresión y bla, bla, bla... sino que, por la defensa de sus intereses exclusivamente financieros, ahora toca criticar a Cuba. Ya habrá momentos más adelante para seguir silenciando los atropellos de todas las futuras víctimas del castrismo.

    Y es que en El País, como buen defensor del fasciosocialismo siempre fueron más importantes sus silencios, que las noticias con las cuales ahogaba las voces de las víctimas que no eran de su secta.

    ¿Será porque El País, tras la fachada de su progre anticapitalismo, se esconde un hábil defensor del mercantilismo ante los gobiernos de todo signo, para que siempre acaben subvencionándole?

    El País, un periódico que de progre nació antiguo... aún no se ha enterado que su tiempo ya entró en la historia.

    Pablo el herrero

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿sigues teniendo problemas con el correo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Amigo Pablo, no me interesa la fuente, sino el contenido. Un saludo, y gracias por leer y comentar.

    Amigo Lino, sí. Voy a cambiar de email pronto y lo dejaré caer por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro José, la verdad es que estaba un poco preocupado. Como algunas veces me he manifestado un poco visceralmente, como Luis Aragonés, a ver si se había enfadado, o algo.

    :-D

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo, Lino, el problema fue de mi ordenador anterior, que se murió, y con él se llevo un montón de cosas. Y también que últimamente ando falto de tiempo, por lo que poco más hice que programar los textos de la partidocracia que ya tenía escritos de hace tiempo, y últimamente poner algún texto corto (hoy sí me he metido algo con la decoración del blog). Gracias por todo. Seguimos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo José, la persona que vive en un fascismo y éste le convierte en víctima, dicha víctimización la sufre en carne propia. Pero esa es sólo la primera fase, la física; pues pronto descubre el silencio de sus gritos por parte de los principales medios de comunicación. Te afirmo que no hay nada peor para una víctima que le ignoren, no ya su dolor, sino su existencia. Esa es la segunda fase de su sufrida victimización. La tercera fase de su víctimización, ocurre cuando un buen día descubren que son noticia en aquellas fuentes que les negaron en su día la existencia de sus sufrimientos, y lo hacen no porque los valoren, sino como moneda de cambio de los intereses hipócritas de dichas fuentes.

    En esto, el diario El País es maestro, pues durante toda su existencia como fuente de noticias, y muy en concreto en el caso de las víctimas cubanas, ha demostrado insidiosamente estar de parte de los victimarios, en paralelo a su ignorar las víctimas que generaba.

    Permíteme que me salga un poco del guión de tu noticia de cabecera, pero existe por parte de El País con comportamiento similar... cuídate, pues El País no es la única clase de víctimas que silencia, por ejemplo, el año pasado hubo 67 mujeres víctimas de eso que llaman “violencia de género”, pero hubo también 50 víctimas masculinas asesinadas por la “violencia DEL género” contra el varón. ¿Lo sabías, las conoces? Cuidado amigo José, hay muchas “Cubas” y algunas están muy cerca de nosotros. Así por ejemplo, si te convierte en víctima el feminismo, nadie lo sabrá... y si dentro de diez años El Pais lo hace púbico, veríamos si te gustaría...

    Como liberal, amo la libertad de pensamiento ante todo, y critico sin tapujo alguno a toda fuente que la silencia. El País, como fuente de noticias ha sido siempre la perfecta escuela del fascismo mediático. Los fascismos no surgen porque sí, surgen porque a los fascismos se les silencian las víctimas que generan.

    Gracias por el interés que has puesto en mis palabras, no molestaré más. Me pasé por tu blog para ser motor, espero que ahora otros se animen a seguir denunciando las víctimas del castrismo... para darles la luz... al tiempo que en paralelo denuncian a los medios que se la negaban.

    Pablo el herrero

    ResponderEliminar
  7. Amigo Pablo, entiendo tus palabras. Por mi parte, decirte que intento leer "El Mundo", "El País" y "Libertad Digital" cada día, al menos los titulares de portada. Dejé los enlaces por aquí por el contenido, no por el contenedor.

    Y puedo asegurarte algo, no molestas ni molestarás jamás. Siéntete completamente libre para expresar tu opinión siempre que quieras. Esta es tu casa.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Amigo José, no me refería a ti, sino al tema. En cualquier caso gracias por tus anteriores palabras. Me pasaré por aquí de vez en cuando.

    Un cordial saludo,

    Pablo el herrero

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.