lunes, 5 de marzo de 2012

Algo se mueve que hace peligrar la Monarquía

Ultimamente ando bastante desconectado de la actualidad. Pero cuando ayer entré en "El País" y leí su editorial sobre la Monarquía me di cuenta de que algo hay detrás del mismo.

Lo que es no lo sé, porque no tengo tiempo de seguir el hilo de las noticias día a día como antes. Pero me parece que para que "El País" escriba un editorial de ese tono es que algo está ocurriendo que está moviendo los cimientos de la Monarquía, aunque por lo pronto el temblor no sea muy fuerte.

La Monarquía española acabará colapsando por sí misma, sin que sean los republicanos españoles los que la hagan caer. En un cierto tiempo, no sé si mucho o poco, los errores de Felipe y Letizia se harán evidentes hasta al más ciego.

El régimen monárquico español ha empezado a hacer aguas, aunque por lo pronto la vía no es muy grande. Las medidas tomadas últimamente por Juan Carlos en el sentido de dar una mayor teórica (recalco, teórica) transparencia así lo demuestran, porque han sido unas medidas que no ha tomado libremente, sino que se ha visto obligado a adoptar, por evidente sentido de supervivencia en el poder.

A la Monarquía española se le ha acabado estar por encima de todos y de todo. Algo es algo. De hecho es el principio de su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.