lunes, 12 de marzo de 2012

La sociedad española ha tenido el Gobierno que ha merecido

Desde hace tiempo vengo leyendo quejas sobre que en España los padres no pueden controlar a sus hijos, las cuales parece que se han acentuado a raíz del asunto de unos padres que acabaron detenidos por no dejar salir a su hija de 16 años.

La sociedad española tiene lo que se merece como colectividad, sin que ello deje de ser una injusticia para una parte de ella.

El 28 de octubre de 1982 la sociedad española entregó el poder al Partido Socialista, que lo ha ejercido, apoyado en las respectivas elecciones generales, por la friolera de veintiún años, los cuales, sumados a los ocho del Partido Popular, nos llevan a los 29 del año pasado. Ocho años del PP que, dicho sea de paso, no los aprovechó para desmontar el engranaje de lavado de cerebro del PSOE.

Y por desgracia la sociedad española no ha hecho caer al socialismo del poder por convicciones personales o familiares, sino por simple sentido económico. Para ello no hay que hacer más que recordar que esa sociedad volvió a apoyar al socialismo hace cuatro años, cuando era más que evidente su intervencionismo dentro de esas esferas personal y familiar.

Veintinueve años son por lo menos dos generaciones de estudiantes, tal vez tres. Casi una treintena de años de lavado de cerebro en las escuelas tiene sus consecuencias. Ya la sociedad española las está pagando en muchas áreas, pero mucho me temo que esto es solamente el principio.

Dice el dicho que cada sociedad tiene el Gobierno que se merece. No creo que sea cierto en lo que respecta a las dictaduras, pero cuando hay democracia (aunque sea limitada) es evidente que es una total verdad. España ha tenido el Gobierno que ha elegido la sociedad española como colectividad, para bien o para mal, para mal y para bien. Las bondades creo que no han sido demasiadas. Las maldades son ya evidentes, y en un futuro lo serán aún más.

Deseo que la sociedad española aprenda de los errores cometidos en el pasado. De lo contrario estará condenada a volver a repetirlos y tener que pagar por ellos nuevamente.

4 comentarios:

  1. Pues sí, hemos aguantado a éstos falsarios muchos años, con la complicidad de una parte significativa de la sociedad convenientemente idiotizada por la izquierda y sus múltiples medios audio-visuales. Pero también por culpa de una Derecha política, que no social, demasiado acomplejada y cobarde. Derecha que ha renunciado a salir a combatir y debatir de verdad, para desmontar la ayalaya de mentiras y sandeces que la izquierda ha metido en la cabeza a millones de personas, durante años. ¿Cambiará la Derecha Española alguna vez?. Sinceramente creo que no. Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  2. Lo suscribo de pitón a rabo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo. No me parece que el problema sea si el gobierno es de izquierda o de derecha, sino de si el gobierno entiende o no la realidad del país, los cambios que se están produciendo en la sociedad, y el daño que ocasiona la excesiva laxitud legislativa.
    Saludos.

    ResponderEliminar