jueves, 21 de junio de 2012

¿A qué juega Rajoy?

Es increible que en las dramáticas condiciones en la que está España Rajoy tome la decisión de hurtar al Parlamento y, sobre todo, a los ciudadanos de algo tan importante como es el Estado de la Nación.

No tengo tiempo ni ganas de buscarlo, pero creo que la buena costumbre de este debate se instauró hace bastante más de 16 años, es decir, antes de Zapatero y de Aznar; y también creo que desde entonces nunca se ha dejado de llevar a cabo. Y ahora viene este hombre, y en las condiciones más terribles vividas económicamente por los españoles en los últimos 16 años, huye del Parlamento como un cobarde, en vez de dar la cara.

Simplemente no entiendo a qué juega Rajoy. Está claro que esta decisión es completamente perjudicial para él, para su partido y para todo su Gobierno. Es posible que el "Síndrome de la Moncloa", que suele atacar a los presidentes a partir de su segunda legislatura, sobre todo cuando tienen mayoría absoluta, le esté atacando a Rajoy de forma tan prematura como al medio año. Es posible también que se haya acostumbrado a esa política de no dar la cara, que mantuvo en la Oposición, y ahora la sigue llevando en el Gobierno, ya de forma completamente descarada con esta anulación.

Desconozco las razones profundas de esta decisión. Pero sí sé que es una mala noticia para la transparencia democrática, que cada día existe menos en España.

5 comentarios:

  1. Eres muy optimista, nunca hubo democracia en España.

    Al menos lo que se entiende en el mundo civilizado por democracia.

    ResponderEliminar
  2. No es así como lo cuentas, puesto que tiene una comparecencia extraordinaria a mediados del mes próximo para explicar la situación, las condiciones del rescate a los bancos y las posibles medidas impuestas o pactadas.

    El debate del estado de la nación no se ha hecho nunca el año de las elecciones, siempre se ha hecho un año después, zapatero hizo 6, Aznar 6, y Felipe González 10. Nunca se hicieron el año de las elecciones generales.

    Otra cosa es que la situación actual lo requiera, discutible, ya que es preferible una comparecencia exclusiva dedicada en su totalidad a la gran preocupación incesante que padecemos, antes que escuchar a los nacionalismos intentando contentar a sus hooligans. No está el país para brutos.

    No me parece mal.

    ResponderEliminar
  3. Mi entrada va en relación a este tema.

    Es hora de que se instaure un poco de higiene democrática en España. Es cierto que la democracia es bananera, pero ya no nos molestamos ni en vestirla.

    Estamos buscando imagen de estabilidad en el exterior y no hacemos mas que mamarrachadas

    Un error grave en la situación actual.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. sr. Mariano Rajoy Brey,Presidente
    del Gobierno,lamento decirle que me
    a decepcionado con las medidas que estan tomando,con tantos impuestos y recortes sobre los pensionistas y los que tienen pocos
    recursos econòmicos estas medidas son injustas,porque no suprimen a la mitat los politicos,porque con menos politicos España iria mejor.
    Estamos cerca de la hambruna continuando asi.Mano dura contra los corruptos,tenemos de salir de la crisis.Atentamente.F.N.M.

    ResponderEliminar
  5. Hola como estas?

    Perdón por la molestia…

    Queríamos recomendarte Plumas y Espadas... un Portal de escritura de autor donde la libertad de expresión escrita reina por sobre todo. Pegate una vuelta que no te vas a arrepentir!

    Podrás encontrarnos:
    Web. www.plumasyespadas.com
    Por mail: si querés participar mandando notas del tema que quieras serán bien recibidas a plumasyespadas@hotmail.com

    En Face: "plumas y espadas"

    En Twitter: "@plumasyespadas0"

    Saludos cordiales y éxitos!!!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.