lunes, 27 de mayo de 2013

Franquismo, catolicismo y robo de bebés

¿Será posible que se haga justicia a esto?

10 comentarios:

  1. Se te olvidó de citar a Rouco, Bush, Aznar y el PP en el título.

    ResponderEliminar
  2. Y a tí se te olvidó poner tu nombre. Aunque para lo que aportas, comprendo que no lo hagas.

    ResponderEliminar
  3. Una condena legal sería muy deseable. Hay leyes "divinas" superiores a las humanas, y hablo como ateo, pero también como lector de la "Antígona" de Sófocles. El derecho al propio nombre y a la propia genealogía es una de ellas. El doctor Juan Huarte de San Juan, en su "Examen de ingenios", sostiene que la primera obligación de un padre es darle a su hijo un nombre hermoso.

    El médico transgrede el juramento hipocrático a lo bestia, y además en nombre de un clasismo rancio hasta decir basta. Moralmente está condenado, y tal vez él mismo lo sepa. No le envidio los pensamientos que tenga en el momento de su muerte, cuando se dé cuenta de que en realidad no ha vivido.

    También pienso que el hombre seguramente se habrá confesado. La Iglesia otorga el perdón de los pecados si hay una restitución del daño infligido. ¿Este buen feligrés va a morir inconfeso? Y el cura que tal vez le haya absuelto ¿cree que una penitencia de unos cuantos rosarios es suficiente?

    Mi conclusión personal de esta aparente contradicción es que la pecadora es la Iglesia como institución, y también ella lo sabe, porque transgrede sus propios mandatos. Lamentablemente no nos hace partícipes a la sociedad de sus procesos catárticos, si es que hay en marcha alguno. ¿Teme al "brazo secular" de la Justicia? Uno se malicia que sí. Por favor, que asome por aquí algún defensor del "Modelo social de la Iglesia".

    ResponderEliminar
  4. En "Le choc des deux Espagne" interesantismo libro escrito por alguine de familia republicana de toda la vida:

    Estaba trabajando con el campo con otro adolescente y un hombre de mas edad y durante un respiro nos dijo:

    -Aqui fué donde hemos capado y matado a tres curas. Luego qumamos los cuerpos con neumaticos.
    -Pero que habian hecho.
    -Naaaa. Los muy maricones no quisieron caghrase en Dios"


    Pues que se arrepientan también ellos. O es que se os olvida que cuano murio Carrillo los de la izquierda lamntaban que no hubiese matado mas?

    ResponderEliminar
  5. Democacria, ateísmo y el aceite de colza.
    ¿Será posible que se haga justicia a esto?

    ResponderEliminar
  6. Dos estupendas muestras de "hemiplejia moral": los míos no tienen que pedir perdón ni rendir cuentas de nada, porque los otros las han hecho más gordas.

    Así se explican buena parte de nuestras carencias como colectividad política. Cualquier criminal que reciba la protección de una tribu o bandería puede dormir tranquilo, a salvo de la Justicia. Ésta sólo se aplica, y con harta severidad, a los que van por libre.

    Pues nada. A seguir bien. P'alante mientras dure la fiesta.

    ResponderEliminar
  7. De hemiplejia moral la suya señor Cilantro.

    Resulta que llevamos unos treinta y pico anyos en que una de las dos Espanyas ha estado arrepintiendose de sus pecados mientras que la otra no solo no ha hecho lo mismo sino que ha llenado las ciudades de calles Margarita Nelken (esa que queria cubrir de sangre los oceanos) o Santiago Carrillo y ha jaleado a esa ministra "feminista radical" de ZP que hablaba de "lo bien que se lo habian pasado las monjas violadas por sudorosos milicianos".

    Asi que cuando ustedes empiezen a quitar calles Nelken o Carrillo para sustituirlas por calles Besteiro o Melchor Rodriquez (ambos republicanos), cuando declaraciones como las de la ministresa sean recibidas con lanzamientose de tomates seguidos de una expulsion immediata y cuando ustedes empiezen a buscar vigas y pajas en ojos propios y sobre todo cuando cada arrepetimiento de la Espanya derecha no sea convertido por la Espanya izquierda (de la que todo indica que de haber ganado hubiese matado mas y con mas salvajismo) en combustible para otro incendio de odio (que malos que eran los muy fachas) entonces hablamos.

    A ese juego del arrepentimiento o jugamos todos o se rompe la baraja. Y en cuanto a su superioridad moral senyor cilantro guardesela.

    ResponderEliminar
  8. El tema de esta entrada era el robo de niños. Un delito concreto, unos delincuentes concretos, una institución sospechosa de encubrimiento. Traer al debate a Carrillo o a Nelken linda con la estupidez o la psicopatología.

    ResponderEliminar
  9. El tema de la respuesta es que cuando la derecha se haya arrepentido del robo de ninños la izquierda no hara lo propio con sus propios crimenes.

    Sin yo estoy en contra de que la derecha se arrepienta y pida perdon por el robo de nintilde;os sino de que este juega siga siendo unilateral. Que la izquierda se arrepeinta y pida perdon por uno solo de sus crimenes y hablarelmos de los niños.

    Y sentilde;otr Cilantro pemitamze decirle que su respuesta es tan manipuladora como repugnante.

    ResponderEliminar
  10. Sigo sin distinguir lo que es estupidez o la psicopatología.

    Los niños no los robó "la derecha", sino una monja y un médico, entre otros. Pues que se averigüe quiénes son los otros y que se depuren las responsabilidades penales. Tan sencillo como eso.

    ¿No captas la diferencia entre pensar y embestir con los cuernos por delante?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.