miércoles, 5 de diciembre de 2018

Cuando el liberalismo "falla"

El liberalismo no falla. Si falla es que no es liberalismo, sino "liberalismo". Pero el liberalismo si "falla". O sea, que aparentemente falla, pero la culpa no es del liberalismo en sí, sino de otros factores. Lo más común es que ello suceda cuando elementos antiliberales consiguen entrar en sociedades liberales aprovechándose de ese liberalismo para intentar acabar con el mismo desde dentro.

Un peligroso ejemplo de ello lo tenemos en el titular que nos cuenta que La UE someterá a control la inversión extranjera en medios de comunicación y firmas de datos. ¿Pero qué narices es eso?, se podran preguntar los más puristas liberales, ¿el Estado metiendo las narices en los medios de comunicación?

El problema no es sencillo. O sí. Porque lo que tenemos es que si el Estado (uno exterior) mete sus narices en nuestros medios de comunicación, algo tendra que hacer el Estado (interior) para que aquel Estado otro no se cargue nuestras libertades.

¿Recuerdan lo de el rey saudí diciéndole a Putin que si podían construir una gran mezquita en Moscú y el ruso diciéndole que sí, pero que siempre y cuando él pudiera construir una gran iglesia en Riad, a lo que el saudí se negó en redondo? ¿Y lo de Juan Carlos de Borbón inaugurando la gran mezquita de la M-30 con el rey saudí mientras en Riad, claro, no se inaugura ninguna iglesia? ¿Y lo de un partido político español financiado por un estado musulmán radical? ¿Y aquella frase de "por vuestras leyes os invadiremos, por nuestras leyes os conquistaremos"? ¿Y lo de Rusia atacando e interfiriendo en las elecciones occidentales para dirigir los resultados hacia sus intereses?

Podríamos seguir. Algo habrá que hacer para defendernos. ¿O no? ¿O somos tan estrictamente liberales que dejamos que antiliberales entren y se carguen nuestro liberalismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.