jueves, 3 de octubre de 2019

Quién está detrás del movimiento de Greta Thunberg

Hace pocos días me llamó la atención la evidente utilización de Greta Thunberg, una joven de 16 años en la que vi unos igualmente evidentes problemas psicológicos. Por eso he buscado información sobre el tema. Y la he encontrado. Aquí están los principales artículos que pude leer sobre el tema.

El lucrativo negocio detrás de la activista Greta Thunberg: políticos y energéticas la financian.

Quién está detrás de Greta Thunberg, la adolescente que alertó sobre el cambio climático ante los líderes del mundo.

Greta Thunberg: ¿cómo se transforma a una adolescente en icono ecologista en un año?

En ellos se puede ver un auténtico montaje empresarial verde, de gente y colectivos que se están lucrando económicamente de todo este movimiento que lidera Greta Thunberg. Incluidos, ojo al dato, sus padres.

Greta Thunberg, por cierto, tiene, como yo me temía, efectivamente un problema psicológico. Diagnosticado.

Cito: Greta fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista (TEA). Entre los síntomas específicos está es el interés obsesivo por un objeto o tema único. La joven incluso llegó a dejar de comer cuando comenzó a agravarse su preocupación por el cambio climático.

¿Hasta que punto está obsesivamente implicada y utilizada por otros?

Como muestra este botón: ...la agenda que mantiene la joven luego de anunciar su decisión de tomarse un año sabático de la escuela en junio para dedicarse completamente a la lucha contra el calentamiento global.

Todo ello me lleva a concluir que lo que hay detrás de esta chica de 16 años es un entramado de intereses económicos que la están utilizando a ella para lucrarse. Y la seguirán utilizando mientras les sea útil. Después, cuando ya la hayan sacado todo el jugo y ya no les sirva para sus intereses, la desecharán como se desecha un pañuelo de papel de usar y tirar. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.