viernes, 23 de octubre de 2020

La manoseada moción de censura la ¿pierde? el mejor Casado

Repito algo que dije hace tiempo, un fallo garrafal
el de Vox de anunciar la moción de censura sin presentarla, lo que ha hecho que haya llegado muy manoseada y sin el efecto sorpresa. Vi todo
el discurso de Garriga y parte del de Abascal. El primero bastante bien (aunque un poco teatral en los gestos) y evidentemente cargado de razón; el segundo un poco repetitivo del primero.

Y al día siguiente, cuando iba a desconectar, empezó Casado a hablar. Y fue como esas películas que te enganchan. Me quedé hasta el final de las réplicas e incluso al de Iglesias.

Indudablemente Casado hizo un discurso extraordinario. Tan extraordinario que les encantó hasta a Abascal y a Iglesias. He leído que dejó a Abascal grogi. Sí, ya. Lo que pasó es que Abascal se dio cuenta que le ha dejado todo el flanco derecho para él. E Iglesias intentó darle el abrazo del oso a Casado con sus elogios, espantando todos los votos posibles del PP hacia Vox. Abrazo del que trató de zafarse acertadamente el lídel del PP.

El discurso de Casado, repito, fue extraordinario. Lo que hace falta ver es si es igual de extraordinaria la estrategia del giro al centro para robarle votos al PSOE. Indudablemente buscar solamente los votos que se fueron a Vox es un ejercicio de suma cero que nunca permitirá a la derecha gobernar. Al menos esta estrategia nos da la esperanza de que el PP le robe votos al PSOE mientras Vox le roba votos al PP. Lo que esta claro es que la segunda parte de la ecuación se va a dar. La primera, ya veremos. Por eso el título de este texto.

4 comentarios:

  1. Buenas. Hombre, el discurso de Casado fue de una agresividad gratuita. Lo puedo entender dentro del marco sucio de la política, de buscar votantes de este lado y del otro y tal, pero lo de acusarle de mancillar el honor de las víctimas de ETA (no recuerdo sus palabras exactas, pero se entendió el mensaje) fue de una vileza y miseria personal extraordinaria. No me imaginé a ese hombre capaz de eso. Siempre me cayó bien y me alegré de que liderara al PP.
    A Abascal se le podrá acusar de muchas cosas, pero de eso no. Él sí ha estado en riesgo mientras otros vivían en Madrid a costa de sus muertos en el norte. Es de los pocos que puede decirlo y a muchos les molesta porque les recuerda su propia cobardía. Y no hablo por hablar, conozco un poco el tema.
    Pero bueno, así las cosas, con un poco de suerte se quedará Vox como derecha y el PP relegará al PSOE como centro izquierda. Así volveremos a la política sin ruido de sables.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La política es muy cochina. Yo tampoco comparto la agresividad. Pero veo todo solamente como un espectador. Es pura estategia. Vereremos si sale bien o mal. Espero que salga bien por el bien de España. Si sale mal el PP se hunda, Vox le adelante y tenemos Sánchez para 20 años más. Otro saludo.

      Eliminar
  2. Ha sido una auténtica pena. Es que creo que este PP está a la izquierda del PSOE de Felipez González de 1982. No me sorprende que al líder del PP le llamen Pablo Cagado.
    Y Vox es un partido de derechas, no de ultraderecha, a diferencia de Fuerza Nueva.
    Pienso que Casado va a ser al PP lo que Alberto Garzón a Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije ahí arriba, es pura estrategia política, para ganar espacio político. Si el PP lo gana, fantástico. Si no lo gana, pintan bastos. La función sigue.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.