martes, 20 de octubre de 2020

Lo único cierto que hay es la muerte, ¿y después qué?

Lo único cierto que hay es la muerte. Pero para mí lo inquietante no es la muerte en sí. Lo verdaderamente inquietante es saber si después de la muerte hay otra vida o no. O sea, siendo sincero, si yo estuviese seguro de que después de la muerte no hay nada, simplemente no me preocuparía en absoluto. No le buscaría sentido a la vida (si no hay Dios y provenimos de una suma de casualidades, simplemente no lo tiene) y viviría mi vida como yo considerase que debía vivirla y punto.

Ahora bien, ¿es esto así? ¿No hay nada después de la muerte o hay algo? ¿Tendré que rendir cuentas ante alguien después de morir de lo que he hecho mientras he vivido? Mucha gente dice "bueno, lo veremos cuando muramos". El punto es que entonces será demasiado tarde. Si existe un Dios, si ese Dios se ha revelado, si esa revelación es a través de Jesús y si yo, consciente y deliveradamente, he rechazado a Dios y su revelación mi enfrentamiento con ese Dios después de la muerte no va a ser fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.