Os dejo por aquí una adaptación de un pequeño debate que he tenido en Twiter sobre el tema:
Lo que no entiendo es que la gente se escandalice por Vox y no por Unidas Podemos, cuando son la misma basura, una en un lado y otra en otro.
Igual que la extrema izquierda ha apoyado a la izquierda para llegar al poder (con el agravante de que también estaban en la ecuación los filoterroristas y los secesionistas condenados por ello) la extrema derecha apoyará a la derecha.
Y no veo la menor diferencia entre que una basura izquierdista como Podemos apoye al PSOE y otra basura derechista como Vox apoye al PP. Lo que no tiene ningún sentido es que el PSOE exiga un cordón sanitario del PP a la extrema derecha que el PSOE no le pone a la extrema izquierda. Es cierto que en Europa la derecha no pacta con la extrema derecha. Pero es igualmente cierto que en ningún Gobierno de la UE hay comunistas.
¿La solución? Una colación gubernamental PSOE-PP, marginando a los extremistas. Pero como eso no se ha hecho (ni, me temo, se hará), pues al igual que el PSOE se ha coaligado con Podemos, el PP, si le dan los números, se coaligará con Vox.
Ciertamente el PP jugó a engordar Podemos para dividir el voto de izquierdas. Pero eso lo ha hecho también el PSOE, porque en las elecciones andaluzas los socialistas le dieron a Vox la campaña hecha, de tanto que nombraron al partido de extrema derecha.
La simetría en el tablero político nacional en ese sentido es total. Se rompe, si acaso, por el apoyo a Sánchez de filoterroristas y secesionistas condenados, que buscan hacer todo el daño que pueden a España. Pero ese es otro tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.