martes, 2 de noviembre de 2021

Si yo fuera palestino, gazatí, musulmán, patriota y egoísta

Soy español, cristiano, descreído de las patrias e intento ser generoso. Y, además, proisraelí. ¿Pero qué pasaría si yo fuera palestino, musulmán, gazatí, defensor de esa patria palestina y un ser egoísta? ¿En qué cambiarían los postulados que defiendo respecto a Israel y a los palestinos? Pues la respuesta es que en nada. En absolutamente nada.

Porque entendería que, basado en el sentido común, lo mejor para la que consideraría mi patria, Palestina, y para mí mismo, aún siendo musulmán, sería firmar la paz con Israel. Y que mi gobierno se desarmara y dejara de gastarse cantidades inmensas de dinero en armas, lo cual solo trae pobreza. Para recibir el dinero que la comunidad internacional (con Estados Unidos y la Unión Europea a la cabeza) daría para que mi pueblo y mi familia pudieran progresar, a través de inversiones en salud, educación e infraestructuras, por ejemplo.

Prosperidad para mi pueblo, Palestina, y para mi familia, que solamente podrá venir cuando se reconozca a Israel y se firme la paz con dicho estado.

Estoy seguro de que si yo estuviera en el otro lado del campo de juego defendería exactamente lo mismo. Por puro interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.