Cuando ya sabía que los chilenos habían rechazado el nuevo proyecto constitucional sl muy izquierdista Presidente de Colombia no se le ocurrió otra cosa que escribir un insultante tuit de solo dos palabras y un punto: Revivió Pinochet.
A este señor parece que nadie le ha enseñado que es de muy mala educación diplomática meterse en cuestiones internas de un país amigo. Pero, ya puestos a meterse donde no debe, este hombre parace ignorar los resultados del referémdun de 2020, en el que los chilenos decidieron por un 78% a favor que querían dejar de lado la antigua Constitución y que se escribiera una nueva. Aunque también es posible, por lo que escribió, que este individuo piense que en poco más de dos años más de un 40% de los chilenos (concretamente un 40.14%) se han convertido de antipinochetistas en pinochetistas. Porque ese porcentajae, 40.14%, es el que, habiendo votado que quería una nueva Constitución, rechazó esta Constitución.
Pero el espectáculo tuitero de este sujeto da para más. Tres horas despúes de escribir las dos palabras de marras republicó un tuit en el que el argentino Carlos Montero, un experiodista reconvertido en profesor universitario en Estados Unidos, parece que bastante de izquierdas, ¡explica lo que quiso decir Petro! Vamos, que el mandatario colombiano tiene que recurrir a un argentino izquierdista experiodista profesor universitario en Estados Unidos para que la gente entienda con su parrafo lo que realmente quiso decir con sus dos palabras.
Empezó hace menos de un mes con la payasada de la espada de Simón Bolivar. Y ahora esto. En las dos ocasiones suma a la payasada el radicalismo.
Y no hacían falta tantas vueltas explicativas en el retuit. Con su tuit inicial Petro dejó muy claro que cree en la democracia... siempre que gane la opción que él desea. Ahora lo ha aplicado a Chile. Veremos si no tiene la tentación de aplicarlo algún día también a Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.