Por lo que veo algunos medios de derecha se regocijan de que, por ejemplo, Pedro Sánchez no pueda salir a la calle sin ser insultado, o de que, también por ejemplo, Yolanda Díaz sea abucheada en un mitin, o de que, igualmente por ejemplo, Irene Montero sea increpada en un paseo electoral.
No entiendo cuál es el motivo de la alegría. Lo único que eso nos dice es que la calidad democrática de España es realmente baja. Crea lo que crea, ocupe el cargo que ocupe, cualquiera tiene el derecho a salir a la calle tranquilamente, así como transmitir sus ideas en un mitin político (al cual, evidentemente, nadie está obligado a ir).
La hora de la verdad de la democracia en paz y libertad es el momento del voto. Es ahí cuando hay que emitir la opinión. Y si el sistema no vale, entonces hay que crear un partido político que proponga a los votantes cambiar ese sistema partiendo de las reglas del mismo sistema (algo que permiten las leyes españolas, empezando por la Constitución).
Insultos y abucheos solamente pueden llevar, en última instancia, al enfrentamiento físico. Y de eso España ya tuvo y tiene de sobra. Lo que España necesita es paz, libertad y democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.