"Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esto es la Ley y los Profetas."
Son las palabras de Jesús en Mateo 7:12, conocidas como la Regla de Oro. Y esa misma regla sirve para identificar la religión verdadera (por decirlo que algún modo), ayer y hoy.
No encontraremos la religión verdadera en ninguna que practicó o practica la violencia, porque nadie quiere ser tratado así. Tampoco en ninguna que, teniendo un mayor número de seguidores en determinada zonas geográficas, los aprovechó o aprovecha para tener privilegios; si estuviere en minoria, ¿querría ser tratada así?
Busquemos la religión verdadera (nuevamente, por decirlo de alguna forma) en aquella que desde la sencillez en el pasado y en el presente solo ha buscado crecer en base a la predicación y no a la obligación, en base a convecer y no a vencer. Y que, ayer y hoy, sigue siendo humilde en sus comportamientos, donde es minoría y donde es mayoría.
No he nombrado a ninguna religión en particular a propósito. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
¿El Budismo?
ResponderEliminarSegún esa regla de oro, sólo sería cumplir la religión verdadera ser ancap. Vive y deja vivir, ayuda voluntariamente y protege a los que amas.
ResponderEliminar