miércoles, 30 de noviembre de 2016

Los brutales conflictos de intereses de Donald Trump

Donald Trump es un hombre de negocios. De muchos negocios. Y algunos (bastantes) en países muy curiosos. Vamos con ello.


Tiene campos de golf en paises como Escocia, Irlanda y los Emiratos Arabes Unidos. También tiene hoteles de superlujo en Canadá y Panamá, y planea abrir otros en Brasil, Indonesia y República Dominicana. Además, tiene otras propiedades en Turquía, Panamá, Corea del Sur, Canadá, Filipinas, India, Uriguay y Brasil. Por cierto, mis fuentes fueron ésta y ésta.

Dice el hombre en cuestión que va a dejar el mundo de los negocios a sus hijos adultos (Donald Jr., Ivanka y Eric) y que él se va a dedicar exclusivamente a la Presidencia. La afirmación es bastante dudosa. Pero aún dando por supuesto que sea así (que es mucho suponer), me hago una pregunta: ¿qué va a hacer Trump cuando como Presidente de Estados Unidos tenga que tomar decisiones en contra de países en los que tiene inversiones (y en algunos de ellos la diferéncia entre lo público y lo privado es mínima o inexistente)? Sinceramente, esto no tiene buena pinta.

4 comentarios:

  1. Mejor los conflictos de intereses conocidos que no aquéllos que nos ocultan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Pero eso no asegura una política exterior estadounidense bajo Trump que sea imparcial desde el lado personal del sujeto, lo cual sigue siendo preocupante.

      Eliminar
  2. Ni Hitler ni Stalin no tenían propiedades en otros países pero provocaron la carnicería mundial. Por lo que me consta Kennedy tampoco tenía propiedades en Vietnam pero empezó la guerra de Vietnam. Quién sabe si el hecho de tener propiedades va a frenar a los políticos de empezar las guerras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que yo hablo es simplemente de un posible trato de favor a esos países.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.