lunes, 31 de octubre de 2016

Si es que son así

Arrestan a un mulá en Kabul por vender niñas por 2.700 euros.

Elecciones en Islandia, más ruido que nueces

Hace un par de días se celebraron eleccones parlamentarias en Islandia, las que muchas encuestas apuntaban que las iban a ganar los antisistema del Partido Pirata.

Pues al final nada de eso, sino que el partido ganador ha sido el conservador Partido de la Independencia, que incluso ha sumado dos escaños más de lo que tenía anteriormente. Sí es cierto que el Partido Pirata ha compartido segundo lugar con los izquierdistas del Partido de la Izquierda Verde, y han conseguido sumar siete escaños a los tres que tenían anteriormente. Y los que se la han pegado han sido los centro izquierdistas del Partido Progresista, a quienes les ha pasado una elevada factura el caso de los papeles de Panamá, ya que han perdido once escaños y se han quedado en únicamente ocho (cuarto lugar). Y en quinto lugar otro partido verde, el Partido de la Reforma, que entra en el parlamento con siete escaños.

La única duda por despejar es con quien se aliará el partido ganador, ya que no ha obtenido mayoría absoluta. Pero por lo demás el Partido Pirata, aunque ha conseguido mejorar ostensiblemente sus resultados, ha quedado muy lejos de la victoria que le daban las encuestas hace unos meses.

Y ahora la siguiente oportunidad de Iglesias, los Presupuestos

Bueno, pues ya tenemos a Rajoy como Presidente de Gobierno con el pasivo apoyo del PSOE, que dice que también está ya (desde el primer minuto, creo que dijo su portavoz) en la oposición.

¿Y entonces, cómo se van a aprobar los Presupuestos Generales del Estado? Está bastante claro que, si no quieren que se prorroguen los del presente año, los socialistas tendrán apoyar los que vienen. Lo harán previsiblemente otra vez con su abstención. Y de nuevo será otra oportunidad para que un ser tan políticamente desprecibale como Pablo Iglesias aproveche el momento para ejercer como líder de la oposición. Al tiempo.

"Rescatando a Sara", miniserie de dos capítulos, completa


Basada en hechos reales. Leticia Moracho es la madre de Sara, una niña de 9 años de edad secuestrada por su padre Abdel, el cual se la lleva a Basora (Iraq). Decidida a recuperarla, Leticia viaja hasta dicho país con el fin de traerla de vuelta, teniendo que hacer frente a las trabas administrativas y culturales del territorio.

domingo, 30 de octubre de 2016

¿Tanto escándalo por las palabras de Gabriel Rufián (y de Pablo Iglesias en su día)?

Muchos se rasgan las vestiduras por los adjetivos de Rufián (ERC) a los socialistas (los mismos que se las rasgaron cuando Iglesias mencionó "la cal viva" con respecto a Felipe González). No entiendo la razón. Ninguno de los dos es santo de mi devoción, y ambos estan totalmente alejados de mis ideas políticas, económicas y sociales. Pero lo que dijo ayer Rufián fue lo que muchísimos votantes socialistas piensan, y con total certeza la gran mayoría de los militantes. Y lo que dijo Pablo Iglesias en su día relacionando a Felipe González con "la cal viva" fue simplemente una verdad como una catedral.

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Y sí, están hablando los porqueros de la política española. Pero la verdad sigue siendo la verdad.

"La Federación de Fútbol se apropió de 220.000 euros destinados a los niños del terremoto de Haití"

No se puede decir que fue un fallo contable. Simplemente fue corrupción. En manos de esta gente está el fútbol nacional.

Palabra de Antonio Hernando (vídeo y foto)



"¿Quién tiene más opciones de ganar en EE UU?"

Dice el artículo que usando cinco modelos de predicción electoral de Estados Unidos las posibilidades están 88% a 12% a favor de Hillary Clinton contra Donald Trump. Veremos.

Confirmado el pacto secreto para el golpe

¿Golpe de Estado? ¿Golpe de partido? ¿Golpe de timón? La verdad es que no sé como llamarlo. Pero lo que sí sé es que ayer se confirmó en el Congreso de los Diputados el pacto secreto para el golpe, de eso estoy completamente
convencido.

sábado, 29 de octubre de 2016

"El ISIS impone un veto parcial al burka"

El siempre documentadísimo Daniel Pipes nos proporciona dos importantes informaciones en este artículo. La primera, una lista de atentados terroristas islamistas llevados a cabo aprovechandose del burka o el nicab. Y la segunda, nos apunta el detalle de suma importancia de que el mismo Estado Islámico ha prohibido que cualquier mujer entre vestida con burka o nicab en centros militares o de seguridad, para que no pueda aprovecharse de tales prendas para cometer atentados terroristas, cosa que sucedió en el pasado. Y los occidentales mientras tanto hablando de que se deben respetar esas prendas "culturales" en nuestros países y tal y tal. P'os vale.

Palabras de un escritor ateo

El dios del Islam no es el dios de los cristianos, que vive una relación de amor con su criatura y se preocupa por su redención. En el Islam la relación es de miedo. El dios inmenso no siente nada por sus fieles. No se puede decir nada de dios ni representarle. El hombre adora, obedece y aplica sus mandamientos. Es una relación de sometimiento. Es el principio de la sumisión que exige el Islam. El Corán es un código de circulación sobre cómo debe vivir el buen musulmán. No hay espiritualidad alguna.

Y el final:

Sansal, que sigue viviendo en Argelia, se despide con el reproche a Occidente de un cierto síndrome de Estocolmo frente al islamismo. «Hay un macartismo en marcha. Nos sentimos ofendidos por todo. Es como una vuelta de la religión, sólo que esta vez sostenida por los progresistas. Todo es blasfemia, pecado, ofensa. ¿Por qué no tengo yo derecho a criticar el islam? ¿Por qué no tengo derecho a ser islamófobo».

Buen artículo.

Los apostadores se juegan su dinero a favor de Hillary y contra Trump, pero...

Faltan solo diez días para la elección presidencial estadounidense. Y los apostadores lo hacen a favor de Hillary Clinton contra Donald Trump por 75.5% a 23.0%, una diferencia que parece
prácticamente definitiva.

Bueno, mejor dicho, parecía. Porque, un dato importante, la candidata demócrata ha perdido más de un 6% de apoyo en las últimas 24 horas, todo apunta a que debido a que el FBI ha anunciado que ha encontrado emails de ella de su época de Secretaria de Estado (que podrían ser secretos o protegidos) en un teléfono móvil de un colaborador nada de fiar en cuestiones de seguridad (usaba ese mismo móvil para mandar fotos de sí mismo semidesnudo), con lo que se ha vuelto a abrir la investigación sobre los famosos emails.

Sin duda cuando tan solo quedan diez días para la elección la cosa se pone caliente. Bueno, más bien al rojo vivo.

viernes, 28 de octubre de 2016

Suma y sigue

Título: Detienen a dos imanes marroquíes en Ibiza por apoyar a Estado Islámico. Subtítulo: Los dos arrestados tenían una creciente influencia entre los musulmanes de la isla.

Hasta ahora las Fuerzas del Orden Público de España han hecho y siguen haciendo un extraordinario trabajo en el descubrimiento y detención de estos sujetos. Solo espero que sigan así. Porque estos elementos solo necesitan que no les descubran una vez. Una sola.

La diferencia entre los partidos políticos de Estados Unidos y España

En Estados Unidos hay dos partidos mayoritarios; un partido de derecha, el Partido Republicano; y un partido de
centro-izquierda, el Partido Demócrata.

Mientras tanto en España hay un partido de centro-izquierda, el PP; un partido de izquierda moderada, Ciudadanos; un partido de izquierda, el PSOE; y un partido de extrema izquierda, Podemos.

A partir de estos datos cada cual puede sacar sus propias conclusiones de por qué cada país está donde está.

Abengoa, Susana Díaz, el PSOE, Rajoy

Uno. Abengoa. Sede central, Campus Palmas Altas, Sevilla, España.

Dos. La hora de Susana Díaz.

Tres. Un PSOE fracturado aprueba hacer presidente a Rajoy por 139 votos a favor y 96 en contra.

Cuatro. El Estado sale al rescate de Abengoa.

Conclusión. ¿Casualidad?

Iglesias me gustó mucho... y Rajoy mucho más

Conseguí escuchar la intervención de Pablo Iglesias en el debate de investidura. Y tengo que reconocer, a mi pesar, que en general me gustó. Asumió perfectamente su papel de líder de la oposición, desde su extremismo, por supuesto. Tuvo algunos tics totalmente fuera de lugar, como lo de llamar potenciales delincuentes a todos los diputados (se supone que menos los suyos, claro). Adoptó a veces un tono mitinero que me recordó el mismo tono que adoptaba también a veces aquel Felipe González de antaño (quien te ha visto y quien te ve, Felipe) cuando hacía oposición a Adolfo Suárez y ya no quería esperar más para sustituirle. Consiguió articular un discurso que, sin ofrecer propuestas alternativas (como muy bien le señaló Rajoy en su última intervención), creo que consiguió su meta, la de conectar con los que están en peores condiciones económicas. Y está claro que, como he dicho en otras ocasiones, ya es el líder de la oposición, por obra y gracia del PSOE.

Por cierto, que menudo papelón el de Antonio Hernando, teniendo que remontarse incluso al referéndum de la OTAN para justificar su decisión de hacer presidente a Rajoy. Un Rajoy al que atacó duramente como si fuera oposición, y que ante dichos ataques cualquiera (al menos yo) se preguntaba "pero si es tan malo, ¿por qué la van a dejar ser presidente?" Y claro, llegó Iglesias a la tribuna y se comió a Hernando con patatas, exponiendo todas sus contradicciones.

Pero el que me gustó de verdad fue Rajoy. Sin mucho esfuerzo desmontó los argumentos que quiso de Iglesias. Utilizó un tono socarrón, incluso paternalista a veces, que por momentos hacía quedar al de Podemos casi por tonto. Hasta me reí con algunas de sus ocurrencias (como la de que en seis meses un millón de votantes de Podemos habían envejecido). No quiso entrar en el cuerpo a cuerpo, supongo que porque no lo consideró necesario. O porque piensa que Iglesias a quien de verdad va a hacer oposición es al PSOE y no a él. En cualquier caso, Rajoy se mostró como un parlamentario brillante (incluso con Hernando, al demostrarle, sin hacer sangre, las similitudes entre PP y PSOE, mientras el socialista intentaba decir que eran prácticamente opuestos).

No llegué a escuchar el discurso de Albert Rivera, así que no lo comentaré.

Esto no ha hecho más que comenzar. Pero supongo que Rajoy sigue con su estrategia de pensar que cuanto más se eleve Iglesias más miedo tendrá la gente y más le votarán a él. Y a un PSOE rendido a sus pies y roto por dentro, no le conviene destrozarlo, porque lo necesita como bastón (para eso ha quedado dicho partido; patético).

Con las diferencias que hay entre las dos épocas, esto me recuerda un poco cuando Felipe González elevó a los altares parlamentarios y mimaba hasta la saciedad a aquel Manuel Fraga salido de las elecciones de 1982 con alrededor de cien diputados. Hasta le creó un cargo que se llemaba algo así como Jefe de la Oposición, con algunas prebendas (recuerdo las burlas de Carrillo, diciendo que ahora Fraga era su jefe). Claro, Felipe González sabía pefectamente que mientras Fraga dirigiera la oposición nadie le iba a mover de su cargo. Y algo así puede que esté pensando Rajoy, que con Iglesias como líder de la oposición él puede quedarse en Moncloa por décadas. La diferencia entre las dos circunstancias es que Felipe González contó con una mayoría absoluta tras otra en aquella época, mientras que en ésta si algo sale mal Podemos puede elevar a la Presidencia a un socialista o, tras unas nuevas elecciones, si sucede algo imprevisto (mucho ojito con los escándalos de corrupción en el PP, por ejemplo), los números pueden hacer que Iglesias sea Presidente con el apoyo del PSOE.

España, sin duda, ha estado en el borde del abismo. Por ahora se ha salvado de caer. Pero sigue ahí, al borde del abismo. Esperemos que las circunstancias la vayan separando del mismo. Y mientras tanto solo queda divertirse cuando se pueda con el espectáculo (nunca mejor dicho) parlamentario.

jueves, 27 de octubre de 2016

Valientes, película completa



Sobre estas líneas podéis ver la película Valientes (Courageous), que narra las peripecias de un grupo de cuatro polícias, cada uno con una historia diferente. Acción y planteamientos personales se mezclan en esta buenísima película de Alex Kendrick.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Se oculta por autoridades y prensa que los agresores de la niña de ocho años son magrebíes

Me he enterado por un comentario en este blog (gracias, Asertus) y la verdad es que me he quedado helado. No me esperaba algo así, de verdad. Pero vamos con el tema.

He tratado el asunto un par de veces aquí (uno y dos), siempre dando por sentado que era un caso más de acoso y agresiones en los que las autoridades españolas no hacen nada porque, al parecer, esa es su filosofía: no hacer nada ante cualquier agresión. Pero aquí hay más. Los agresores son en su mayoría magrebíes (aunque ese adjetivo incluye varios países del norte de Africa probablemente sean marroquíes). Y al parecer el motivo de la agresión era el hecho de que a la chica le gustaba jugar al fútbol, cosa que desagradaba profundamente a estos muchachos musulmanes. Nada de esto se puede encontrar en la prensa más leída del país, pero sí en medios minoritarios (uno, dos, tres y cuatro).

Todo ello encaja perfectamente con lo que se puede leer en un artículo que no habla de la nacionalidad o religión de los agresores: «La llamaban marimacho porque le gusta jugar a fútbol y vestir con chándal, le decían que las niñas eran inferiores a los niños, que no podía jugar». Así como esta pregunta que se hace la hermana de la niña en este otro artículo: Melissa hace un ejercicio de reflexión y se pregunta si habría pasado lo mismo si su hermana hubiera pegado a esos niños "¿o la habrían castigado y dicho que es un caso de racismo?".

Lo anterior hace que el caso dé un giro inesperado, por varias razones. La agresión tiene un componente religioso, machista y discriminatorio (muchachos musulmanes castigando brutalmente a una niña no musulmana por jugar al fútbol). Y la ocultación por parte de las autoridades (y casi toda la prensa) de esa parte exencial para poder entender el transfondo de la agresión nos coloca en un nuevo nivel de desprotección de víctimas y protección de agresores, el de ocultar la procedencia de los últimos cuando son extrajeros en general y musulmanes en particular.

Y mucho ojo con las consecuencias que pueden llegar en el futuro de una filosofía así. Hay un dicho que dice más o menos que cuando no llega la justicia acaba llegando la venganza. O, en palabras de la hermana de la niña agredida: Melissa siente que "ir por las buenas no sirve de nada, porque nos han tomado por tontos".

martes, 25 de octubre de 2016

Nueva sección en el archivo del blog: Holocausto

En el archivo del blog he separado los textos escritos sobre el Holocausto.

El "nuevo" PSOE

"González, Guerra, Blanco, Rubalcaba, Chacón, Madina, Valenciano, Soraya Rodríguez. Hasta Borrell, el Pepito Grillo que sigue ejerciendo de tal."

A este paso, y si siguen con esta "renovación", pueden que los socialistas consigan, por increíble que parezca, que Rajoy consiga mayoría absoluta por sí solo en las no muy lejanas próximas elecciones.

Tiranía de partido, partidocracia, sumisión al partido y ruptura del PSOE

El titular da para mucho:
El PSOE avisa de que echará al Grupo Mixto a
los diputados que voten "no" en la investidura
de Rajoy
. Vamos por partes.

Primera. La famosa disciplina de partido española, que convierte a los diputados en sirvientes del partido político y no de los electores, no es que se esté convirtiendo en dictadura de partido, cosa que creo que lo ha sido casi siempre, es que, al menos en el presente caso, se está convirtiendo en una auténtica tiranía de partido.

Segunda. Una vez más se confirma que en España de democracia (gobierno del pueblo) más bien poco, y de partidocracia (gobierno de los partidos) un montón. Quien realmente corta el bacalao a todos los niveles no son los ciudadanos, sino los partidos políticos. Deciden que hay que hacer, como y cuando. Y punto. El ciudadano y, de paso, el diputado, queda completamente al margen. Lo importante es la decisión del partido, sea la que sea. Lo dicho, partidocracia pura y dura.

Tercera. Los diputados están obligados, en todas las circunstnacias en general y en ésta muy en particular, a ser sumisos a las órdenes del partido. Y si no lo son, pues ya saben a lo que se enfrentan. Generalmente al más puro ostracismo, eliminación de su nombre en la lista de la siguiente convocatoria electoral incluida. Pero en este caso en particular, a recibir una enorme patada en las posaderas, las cuales deberán sentar en el destierro del grupo mixto.

Cuarta. Decía el tal Javier Fernández, presidente de la gestora socialista, que él había llegado para coser el partido. Pues la verdad es que yo veo exactamente lo contrario. Un PSOE cada vez más roto. Rotura que puede llegar a níveles desconocidos hasta ahora si se opta finalmente por la expulsión de un grupo de diputados.

Conclusión. Así están las cosas. Lo único positivo de todo esto es que, desde luego, no deja de ser interesante la política española, la cual uno no sabe lo que va a deparar de un día para otro.

Así están el voto electoral y el voto popular a falta de dos semanas para las elecciones en EE.UU.


Quedan catorce días para que se decida la Presidencia de Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump. Y la imagen sobre estas líneas no puede ser más clara.

En lo que refiere al voto electoral (el que realmente importa) la candidata demócrata tiene unas perspectivas de 351, mientras que el candidato republicano se queda en 187. O sea, los mismos números que hace una semana, lo cual es extremadamente positivo para ella, ya que le favorecen enormemente.

Ahora bien, lo que sí se ha movido es el porcentaje del llamado voto popular, que hace siete días estaba 50.7% a 44.3%, mientras que ahora queda en 51.0% a 44.0%, es decir, de una ventaja de 6.4% pasa a otra de 7%, seis decimas más (prácticamente una decima diaria), lo que sin duda consolida el voto electoral, ya que la clara tendencia es a conseguir más apoyos y no a perderlos.

Con esos números parece prácticamente imposible que Donald Trump pueda cambiar la tendencia y ganar la elección. Pero de todos modos veremos, como dije hace días, si es capaz de sacarse algún conejo de la chistera en la recta final. Creo que al menos lo intentará. Aunque tiene muy difícil conseguirlo. Casi imposible.

"La doble vida de Felipe González"

Es de hace más de dos años, pero explica muchas cosas del presente.

lunes, 24 de octubre de 2016

"Nazis en fuga: Cómo evadieron la justicia con la ayuda del Vaticano y la Cruz Roja"

En Jai96.3, La Radio Judía de América.

La necedad es grande sin duda

Todo lo cual nos conduce a la gran aberración de las elecciones presidenciales que se llevan a cabo cada cuatro años en la gran democracia estadounidense: que nos son democráticas. Para que lo fueran tendrían que tener el derecho a votar no solo los estadounidenses sino todos los demás habitantes de la tierra; quizá los de EE UU son los que menos derecho deberían tener a votar ya que, relativamente hablando, su presidente ejerce como figura real simbólica dentro de su país y como dictador plenipotenciario fuera.

Y el escritor se quedó tan pancho, en un artículo que mezcla ciertas verdades con verdades a medias y mentiras completas. Iba a analizar el texto, pero la verdad es que no merece la pena. Ahí os dejo está "lección magistral" de democracia desde un periódico que parece considerar un ejemplo de buen funcionamiento democrático de un país que El PSOE logra sacar a España del bloqueo y evita otras elecciones, como titularon en portada digital a cuatro columnas a la vez que publicaban el citado artículo. En fin.

El PSOE resucita a Podemos (actualizado)

Ayer se convirtió en realidad el casi imposible sueño de un Podemos que salió de las elecciones moribundo, y que desde entoces ha estado totalmente grogui, envuelto en peleas internas y en escándalos. Pero, señoras y señores, españolas y españoles, ciudadanas y ciudadanos, eso ya es historia.

Por obra y gracia del PSOE Podemos ha vuelto a la vida. Un PSOE liderado hasta hace tres semanas por un insensato como Pedro Sánchez, que solo sabía querer ser Presidente a toda costa. Un PSOE que se radicalizó bajo ese mismo Pedro Sánchez, queriendo disputar el espacio a Podemos. Un PSOE que apoyó a y se apoyó en Podemos en gobiernos autonómicos y locales. Un PSOE que no supo encontrar un líder del lado opositor a Sánchez que lograse una posición consensuada con él para ir a unas nuevas elecciones con algunas garantías, aunque fuesen pocas. Un PSOE que ni tan siquiera supo darle la salida a su líder de ir a esas terceras elecciones, para que fuera Pedro Sánchez quien se estrellara en ellas, y posteriormente, en la oposición, recomponerse con calma.

Ese PSOE ayer dio un enorme bandazo político, pasando de esa disputa del espacio podemista a aprobar el apoyo al PP para que gobierne. Un bandazo que deja todo el espectro político izquierdista en manos de nada más y nada menos que un partido tan radical, tan extremista, tan impredecible como Podemos. Y, además, sin que el PSOE tenga un líder en el Congreso de los Diputados. Todo ello convierte en la práctica a un personaje tan despreciable políticamente como Pablo Iglesias en nada más y nada menos que el líder de la oposición.

Aprovecho para añadir, dicho sea de paso, que muchos hoy se alegran de que el PSOE esté hecho unos auténticos zorros. A mí, que no me gusta alegrarme del mal ajerno, la verdad es que me resulta indiferente, sobre todo en un partido que tanto daño ha hecho a España. Pero lo que me preocupa es el auge de otro partido, Podemos, mucho peor sin duda que el PSOE.

Porque se podrán hacer todos los análisis políticos que se quieran. Pero, volviendo al principio, hay una realidad impepinable, y es que hace unas pocas semanas el partido radical extremista callejero estaba en camino de defunción y su amado lider morado completamente desaparecido de la escena política. En cambio hoy vuelven a recuperar un protagonismo que les va a colocar en el mismísimo centro del escenario político español, y por un tiempo bastante lago me temo. Y todo ello, repito, gracias al PSOE.

Actualización:
Leo en El Mundo, sobre el tema en cuestión,
Segunda estación de penitencia, por Lucía Méndez. Realmente bueno y al punto.

"No sin mi hija" (película completa)

La película es simplemente impresionante. Narra la história veridica de una mujer americana que se casó en Estados Unidos con un musulmán iraní, tuvieron una hija y fueron de visita a Iran, donde él sufrió un cambio total. Hay que verla para entender que muchos musulmanes son una cosa en los países occidentales y otra en sus países de origen.

Aquí os la dejo:

domingo, 23 de octubre de 2016

Cuando Libertad Digital habló de la relación de El Yunque y Hazte Oír

En LD. Hace algún tiempo, sí. Pero en LD.

18-Oct-1941, el día que la maquinaria nazi contra los judíos se puso en marcha

Los preparativos sin duda venían de mucho atrás, pero ese día fue cuando desde Berlín partío el primer tren cargado de judíos rumbo a una muerte segura por el mero hecho de ser eso, judíos. Hace unos pocos días se cumplieron 75 años de ese espantoso hecho.

El mundo al revés

Madres denuncian que el colegio de la niña agredida está "presionando a los menores para que no hablen".


De verdad que yo con este asunto estoy alucinando. Unas autoridades escolares protegiendo descaradamente a un grupo de violentísimos agresores, llegando al punto de amenazar a los que pueden testificar contra ellos. ¿En qué país se está convirtiendo España?

Liberalismo en España: hay demanda, pero falta una oferta seria

El titular de la noticia en LD es brutal desde un punto de vista liberal: El 80% de los contribuyentes considera que los impuestos son "demasiado altos" (gracias, Isaac). Y estamos hablando nada más y nada menos que de los impuestos, o sea, el caballo de batalla por excelencia de los liberales.

La cosa en principio parece sencilla. Tan solo haría falta un partido que hiciera llegar a los votantes la propuesta de bajar los impuestos para que dicho partido consiguiera al menos un apoyo suficiente de eesos votantes que le llevara al Congreso de los Diputados. Y no es que la cosa parezca sencilla, es que realmente lo es. Unicamente requiere de dos condiciones, que la propuesta sea seria y que la haga un partido serio. A partir de ahí, si no se cometen errores de bulto, el apoyo en votos de una parte del electorado está completamente garantizado.

La demanda está ahí. Ahora lo que falta es la oferta. Una oferta que a día de hoy no existe. Y, lo que es peor, tampoco se la espera. Porque lo mejor del liberalismo español es el P-LIB, pero sus propuestas pseudoancaps y sus exóticas propuestas en otros temas le condenan al más absoluto fracaso. Y los otros partidos (es un decir) no pasan de ser clubs de amigos. Y tanto el P-LIB como los demás, eso sí, muy suyos y muy defensores de su única verdad liberal. Y mientras tanto, repito, el 80% de los contribuyentes huérfano de una alternativa liberal seria. Triste.

sábado, 22 de octubre de 2016

A esto me refería

Titular: La familia de una niña acosada denuncia “desamparo” de la fiscalía. Subtítulo: Los padres reclaman desde junio una orden de alejamiento contra la supuesta menor agresora.

La noticia relata como el colegio, que esta vez sí hace su parte, no puede hacer nada más, porque el acoso y las agresiones se producen a la puerta de la escuela, fuera ya de sus instalaciones. Y la justicia (es un decir, claro) no hace nada, porque está atascada en una burocracia que la mantiene totalmente paralizada. Y mientras tanto la agresora completamente impune y la víctima totalmente a su merced.

A esto me refería cuando escribí en mi anterior texto sobre el tema que las agresiones del acoso escolar suceden ante la inacción total de las autoridades. Y me veo obligado a terminar como entonces. Siento asco. Mucho asco.

22-Oct-1941, el día que comenzó el Holocausto en Odessa

Entre el 22 y el 24 de octubre de 1941 entre 25.000 y 34.000 judíos (algunas fuentes elevan este número a 50.000) de Odessa fueron llevados de la ciudad y brutalmente asesinados, siendo fusilados o quemados vivos.

Se puede encontrar más información sobre este espantoso hecho aquí y aquí.

"Implacable demografía"

El artículo de Arturo Taibo en Desde El Exilio es simplemente brutal. Los datos, fríos, nos golpean hasta impedirnos huir de la realidad, por cruda que ella sea. Hay que leerlo para enfrentarse con el presente y
el futuro a corto (muy corto) plazo.

Termino con un comentario que puse en dicho artículo:

Completamente de acuerdo con el artículo. ¿Las consecuencias? Mucho me temo que Europa está condenada a una guerra civil. No es lo que deseo, por supuesto, pero es, repito, lo que me temo. Al final de esa guerra civil se impondrán unas condiciones que debieran imponerse ya, sin necesidad de lleguar a esa guerra. Pero la parálisis de lo políticamente correcto lo impiden. Y, de verdad, espero equivocarme.

Venezuela, hacia el golpe de estado o el enfrentamiento civil

"Maduro se declaró en desobediencia, no
respeta la Constitución,
hoy abandonó el país y
va vía de abandonarlo
todo. ¡Qué después no chille!"


Son palabras de Henrique Capriles, uno de los principales líderes opositores venezolanos. Es la dramática conclusión al aferramiento al poder de Nicolas Maduro, incumpliendo las normas más básicas de las que se dotó el propio chavismo.

El globo del desastre económico y el rechazo político está a punto de explotar, porque no creo que la sociedad venezolana vaya a soportar el actual gobierno y la presente situación económica (y empeorando, porque todo problema tiene en sí mismo la posibilidad de empeorar) por la friolera de tres años más. Y solo veo dos vías de explosión. O un golpe de estado o un enfrentamiento civil. Por supuesto, no es lo que deseo, pero es lo que me temo por el hecho de que Maduro quiere seguir en el poder a costa de lo que sea. Y ese "lo que sea" puede ser un alto precio, altísimo. No para él, por supuesto, sino para los venezolanos de a pie, por desgracia.

viernes, 21 de octubre de 2016

No es una enfermedad, es un vicio

Estoy hasta el mismísimo gorro de que las adicciones voluntarias, ahora también a la pornografía, sean consideradas enfermedades. Pues no.

Una enfermedad es un mal que viene por sí mismo, no algo que uno libremente busca. La adicción a la pornografía (como las otras adicciones) no es una enfermedad, es un vicio.

No fue una protesta, fue un delito

Felipe González no es precisamente santo de mi devoción, pero lo que pasó hace un par de días en la Universidad Autónoma de Madrid fue una auténtica barbaridad. Que una pandilla de extremistas impidan mediante la violencia que alguien se exprese libremente es simplemente una auténtica barbaridad. Y no se puede calificar como un acto de protesta, sino que es (o debería ser) un delito, penado judicialmente, y que debería produciar la detención automática de los autores, su enjuiciamiento, su condena y su cumplimiento de la misma en prisión.

Pero no, esas cosas no pasan en España. Lo que pasa es el silencio de la mayoría, mientras los extremistas justifican estas barbardidades calificándolas de "protestas estudiantiles".

Mal están las cosas en España cuando se permite que los violentos acallen a los pacíficos con su violencia. Muy mal.

No fue una agresión, fue terrorismo

Leo sobre el ataque de 45 energúmenos extremistas a dos guardias civiles y sus novias en Alsasua (Navarra). Y para mí dicho ataque no cabe calificarlo como agresión, sino como terrorismo. Volvemos a lo de siempre, unos castigos (es un decir) judiciales que hacen que los delitos queden impunes. ¿Alguien se acuerda como Aznar acabó con la kale borroka? Pues sí, simplemente subiendo las penas por participar en dichos actos de terrorismo callejero (los autores podían llegar a ser condenados a 20 años de cárcel). Y si los sujetos que participaron en la paliza grupal a los guardias civiles y sus novias se pasaran en la cárcel, por ejemplo, 10 años efectivos, los que vinieran detrás se lo pensarían mucho antes de hacer lo mismo.

¿Y qué decir sobre la declaración de condena del Ayuntamiento? Pues eso, muy en la línea de mantener una cuidadosa equidostancia entre culpables y víctimas. Nada de extrañarse en nacionalistas y podemistas. Pero lo que desde luego es alucinante es que el PSOE vote a favor de esa cosa.

En fin, las fuerzas del orden atacadas por serlo y los atacantes impunes. Los agresores y los agredidos, todos en el mismo saco. Es España, el mundo al revés.

Hillary también le gana a Trump el último debate

Hillary Clinton ha vuelto a batir a Donald Trump en un debate, el tercero, al igual que ya lo hizo en el primero y en el segundo. Según las tres encuestas que he podido encontrar, en CNN los encuestados le dan la victoria a la demócrata por 52% a 39%, mientras que en YouGov el margen es de 49% a 39%, y en CBS (hecha en 13 estados clave) ella gana también por 49% a 39%.

Como dije, parece que Hillary le cogió la medida en los debates a Trump, y no se le escapó vivo de ninguno de los tres que tuvieron lugar.

El celebrado hace un par de días fue el último. Quedan poco más de dos semanas para las elecciones, y será entonces cuando llegue la hora de la verdad. Mientras tanto seguiremos viendo lo que dicen las encuestas.

jueves, 20 de octubre de 2016

Sarah Salviander: su Twitter

Ya he hablado de ella en tres ocasiones (una, dos y tres): ex-atea, científica (doctorada en astrofísica), teísta, cristiana, seguidora de Jesús. Hace poco encontré su cuenta en Twitter. Aquí está, por si a alguien le interesa: @sarahsalviander.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Más graves casos de acoso escolar ante la pasividad de las autoridades

Mi hija nunca tuvo problemas de acoso escolar, pero el primer año tuve realmente miedo a que los tuviera, debido a que llegaba al grado siete procedente de "home school". Por eso sé el "protocolo" en Texas. El resumen es que, después de castigos varios en forma de tener que quedarse en la escuela después del horario escolar (que van creciendo cada vez más), si el acosador no deja de acosar acaba por un tiempo determinado (por ejemplo, una semana) en una escuela especial que es más parecida a un ejército que a una escuela en sí. Si al regresar sigue acosando (no suele pasar), regresará a esa escuela, pero por periodos cada vez más largos. Y estos pasos no se dan en meses, ni siquiera en semanas. Si el acosador lo hace, digamos, el lunes, ese día se verá obligado a quedarse en la escuela tal vez una hora más. Si persiste el martes, se tendrá que quedar no una hora, sino dos. Y si sigue con el acoso el miércoles, el jueves puede estar ya en la escuela especial. Mi hija me dice que, aunque no se relaciona con ese tipo de gente, sabe que cuando regresan de la escuela especial (a la cual van no solamente por acoso, sino por cualquier falta grave, como faltar el respeto a un profesor, iniciar una pelea, no aceptar las normas de la escuela, etc.) vienen bien derechitos, porque no tienen ganas de volver allá.

Después de este largo prólogo informativo, decir que debe ser por ese miedo que tuve al principio a que acosaran a mi hija, por lo que me llaman la atención los casos de acoso en España. Y, sabiendo como se las gastan en Texas, no entiendo (pero es que no lo entiendo, de verdad) la pasividad de las autoridades españolas ante estos casos, tanto de las escolares como de las judiciales.

Como en el caso, gravísimo, de un chico de doce años, cuya descripción pone el corazón en un puño:

Inmaculada Rivas, su madre, cuenta entre lágrimas que desde entonces Alejandro, quien ha dejado de ir a clase, "ha caído en picado", vive encerrado en su habitación, sufre insomnio, constantes pesadillas, apenas come y es medicado con ansiolíticos y antidepresivos. Los informes de la psiquiatra, en cuya consulta el niño no cesa de llorar, llegan a advertir de "riesgo autolítico" y estiman que el menor no puede acudir al instituto en su estado depresivo "por esta situación de acoso escolar". Y resaltan sus "sentimientos de desprotección e indefensión", así como su "ansiedad" y su situación de "fragilidad y vulnerabilidad".

Y este caso, repito, gravísimo, no es el único. Ha servido para conocer más. Como éste:

...otras dos madres han dado a conocer sendas denuncias por situaciones similares hacia sus hijos en el mismo centro, e incluso una de las víctimas fue grabada cuando era sometido a una salvaje agresión sexual en los aseos de un local público -no el instituto- por parte de dos compañeros de estudios... el vídeo de la brutal agresión sexual a una de las víctimas por otros menores que estudian en el instituto, y que ha llegado a difundirse entre los escolares a través de las redes sociales. Además, la víctima se ve ahora obligada a encontrarse cada día con sus agresores en el centro escolar.

Y todo ello ante la inacción total de las autoridades. Los agresores, impunes; las víctimas, desprotegidas; la sociedad, desinteresada. ¿Qué puedo decir? Lo que digo muchas veces, que se me acaban las palabras a la hora de adjetivar todo esto. Y que lo único que puedo hacer es sentir asco. Mucho asco.

martes, 18 de octubre de 2016

Trump K.O.

La campaña de Donald Trump está ya por el sotano. Lo último son las conversaciones obscenas, incluyendo sobre su propia hija, que el susodicho mantuvo en sus participaciones en "The Howard Stern Show", un show radial al que era frecuentemente invitado hace años, y que la CNN se está encargando de publicar (ver ejemplos aquí y aquí, audios incluidos). En dichas entrevistas radiales se le pueden escuchar a Trump auténticas barbaridades, todas ellas en la explícita línea de considerar a la mujer como un mero objeto sexual. El asunto es tan dañino para él que cuando la CNN ha llamado a la campaña de Trump para solicitar su opinión sobre el tema, han despachado a la cadena con un "no comment".

A ello hay que sumar, por supuesto, sus gravísimas palabras sobre las mujeres hechas públicas hace un par de semanas, y que le obligaron a pedir disculpas por primera vez en toda su campaña (tal vez por primera vez en su vida).

Y sin olvidar las acusaciones de tocamientos no deseados a mujeres que están apareciendo, y que ya van por ocho.

¿Y cómo responde Trump a todo eso? Pues de dos formas. La primera, insinuando que Hillary Clinton había tomado algún tipo de estimulantes antes del segundo debate y retándola a hacerse un test de drogas antes del que se ha de llevar a cabo mañana; una nueva "trumpada" que, por supuesto, no le va a ayudar a ganar votos, sino todo lo contrario. Y la segunda, diciendo que los demócratras le están montando un gran fraude electoral; la afirmación sería gravísima... a menos que la haga Donald Trump, a quien a estas alturas ya nadie con algo de sentido común le toma en serio (a lo que hay que añadir que los demócratas no necesitan el fraude para nada, pues las encuestas apuntan a que van a ganar la elección por unos números realmente insultantes); hasta su acompañante como candidato a Vicepresidente, Mike Pence, un político serio, ha disentido de estas palabras; o sea, más apoyo en el ala más fanática (que ya la tiene) y menos posibilidades de conseguirlo entre los que decidirán la elección, los independientes.

Lo dicho, su campaña en el subsuelo. Lo que mantiene viva la atención es que Donald Trump no se va a rendir sin intentar algo. Y ese "algo" puede ser cualquier cosa, por disparatada que parezca. Veremos cual es el conejo que se intenta sacar de la chistera en las últimas tres semanas para tratar de reflotar una campaña que parece completamente hundida sin remedio.

Las cloacas del Estado, el golpe en el PSOE y la investidura de Rajoy

El CNI frustró el impulso republicano de Pedro Sánchez. Cuando leí la notica no le di la menor importancia y la deseché. Pero dándole vueltas al asunto he llegado a la conclusión de que, aunque no sea cierta en su totalidad, sí tiene visos de credibilidad parcialmente. Vamos con ello.

¿Por qué Felipe González salió a la palestra con lo de que Pedro Sánchez le había prometido la abstención a Rajoy en una segunda votación, sabiendo perfectamente que eso le iba a minar su crédito en el PSOE (tal vez de forma definitiva)? ¿Por qué más de la mitad de la Ejecutiva del PSOE tomó la decisión de dimitir en bloque, sabiendo que eso llevaría al PSOE a una crisis sin precedentes, de la que ellos mismos serían acusados como culpables, y que por ello sería su final político? ¿Por qué los dirigentes del actual PSOE están defendiendo una abstención contra natura para hacer Presidente a Rajoy (y, además, en medio del escándalo Gurtel), a sabiendas de que eso les va a destruír políticamente, porque la militancia socialista está completamente en contra? Y la pregunta más importante de todas: ¿por qué Rajoy no va a unas terceras elecciones, para asegurarse la mayoría absoluta (por sí solo o con el apoyo de Ciudadanos), y va a preferir gobernar completamente en precario y sin la más mínima estabilidad?

Vamos con la posible (más bien probable) respuesta. Pedro Sánchez no quería ni oír hablar de ir a unas terceras elecciones, las cuales serían letales para su partido y, sobre todo, para él. Por eso tenía ya, desde muy poco tiempo después de las elecciones, amarrado un pacto secreto para llegar a la Presidencia con el apoyo de PSOE, Podemos, PNV, Convergencia y ERC, es decir, los famosos 178 diputados (este pacto no es especulación, es cosa sabida). En dicho pacto entraban dos factores completamente desestabilizadores para España, por un lado el extremismo de Podemos y por otro el separatismo de Convergencia y ERC; evidentemente a ambos apoyos, el extremista y el separatista, Pedro Sánchez debería hacerles concesiones que pondrían en peligro la estabilidad de España (república, referéndum separatista, o lo que sea). Pedro Sánchez sabía que el Comité Federal nunca apoyaría este pacto, por lo que iba a ir directamente a la militancia, sabiendo que ahí tenía completamente asegurado el apoyo.

Todo esto, que ya empezaba a ser de dominio público, "alguien" (no sé quien, si Felipe González, Rajoy, el rey u otro) decidió pararlo "como fuera". Y aparecieron las revelaciones de Felipe González y el golpe de partido en el PSOE.

En toda negociación cada parte debe entregar algo a la otra. El PSOE le está entregando a Rajoy que no haya un gobierno con extremistas y separatistas, pagando el precio de tener en estos momentos un PSOE completamente roto. A cambio Rajoy le entregará al PSOE el no ir a unas terceras elecciones (que serían la quiebra completa para los socialistas y el éxito rotundo para el gallego), pagando el precio de darles tiempo para que se reorganicen y puedan acudir a las urnas con ciertas garantías (uno o dos años desde hoy).

¿Demasiado truculento? La respuesta la tendremos en unos pocos días. Si Rajoy acepta ser un Presidente totalmente en precario, dependiendo por completo de los socialistas, y dándoles a éstos el tiempo que necesitan para reorganizarse, cuando en un par de meses podría arrasar en las urnas con una mayoría absoluta (del PP solo o con la suma de Ciudadanos) ante la franca debilidad del PSOE, al que le daría la puntilla, entonces la cosa está completamente clara.

El PP se dispara, el PSOE se hunde y Podemos y Ciudadanos se mantienen

Ese es básicamente el resultado de la encuesta que publicó hace un par de días El País.

Lo más interesante para mí es que ni Ciudadanos ni, sobre todo, Podemos recogen los frutos del hundimiento del PSOE, sino únicamente el PP, a través de la abstención.

En lo que respecta a Podemos, parece que los extremistas han tocado techo, y su globo puede estar a punto de empezar a desinflarse, en cuanto las circusntancias giren un poco en su contra. Y por parte de Ciudadanos, sigue siendo un partido que no termina de encontrar su sitio, y eso puede llevarle por sendas parecidas a las que transitó el CDS si no consiguen corregirlo.

Así está el voto electoral a falta de tres semanas para las elecciones en EE.UU.

Hillary Clinton, 351; Donald Trump, 187. Esos números lo dicen todo. Son los mismos de hace siete días, pero con una pequeña salvedad, que en el llamado "voto popular" Hillary ha subido un punto, el mismo que ha bajado Trump (ahora están 50.7% a 44.3%), lo cual quiere decir, al menos en teoría, que la demócrata afianza el voto electoral, con lo cual, si las cosas no cambian mucho en los ventiún días que faltan para la elección presidencial, tiene prácticamente asegurada la victoria.

"No soy juez, soy predicador del islam"

Sami El Mushtawi es el portavoz de la mezquita de la M-30, financiada por Arabia Saudí. El periodista de Okdiario le pregunta por su opinión sobre los encarcelamientos de hombres homosexuales y las lapidaciones de mujeres adúlteras en Arabia Saudí. Y este hombre, después de irse por los Cerros de Ubeda hablando de cuestiones culturales de países y tal, y ante la insistencia del periodista, cierra la respuesta con la afirmación que va en el título. Hay que ir a la página, leer el artículo y ver el vídeo.

lunes, 17 de octubre de 2016

"A prueba de fuego" (película completa)

Fue la segunda película exitosa dirigida por Alex Kendrick, que volvió a llegar de forma generalizada a los cines. Narra la historia de un jefe de bomberos con graves problemas en su matrimonio. Dramáticas escenas de salvamentos e incendios se conjugan con el drama en la vida de este joven hombre. Aquí está:

sábado, 15 de octubre de 2016

"The 11 states that will determine the 2016 election"

El artículo es un poco atrasado (bueno, bastante), pero nos da la lista de los estados donde está teniendo lugar la verdadera batalla por la Presidencia de Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump: Colorado, Florida, Iowa, Michigan, Nevada, New Hampshire, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, Virginia and Wisconsin.

Primarias en la derecha francesa

De cara a las elecciones presidenciales en Francia, que se celebrarán en la primavera del próximo año, tendrán lugar las primarias dentro de Los Republicanos, el partido de derecha, que se celebrarán los días 20 y 27 de noviembre. Dice el artículo de El Mundo que es prácticamente una elección presidencial encubierta, debido al bajo apoyo que tiene al actual presidente francés. Sin duda es interesante, así que lo he colocado en la sección "es noticia" de este blog.

La debacle del sistema corrupto de partidos en España

Correa hace una disección completa del Estado de partidos. El artículo, más de opinión que de información, hace un perfecto análisis de lo que implica el absoluto control que han tenido
(y siguen teniendo) los partidos políticos en España sobre la política en todas sus facetas, sin que ellos a su vez tuvieran nadie que les controlara. El PSOE de Filesa y el PP de Gurtel son ejemplos (solo ejemplos, por desgracia) de ello (sin olvidarnos de la CiU del 3%).

El sistema se está viniendo abajo y es solamente cuestión de tiempo, no sé si poco o mucho, que otros lo hereden. La cuestión es quienes serán esos herederos. Ciudadanos debe salir ya de ese "ni sí, ni no, sino todo lo contrario" y mostrarse como alternativa a los corruptos PP y PSOE. Porque si no lo hace al final el claro beneficiado será solo uno, Podemos, que llevará a España de un sistema malísimo a uno totalmente desastroso.

178

Es el número de diputados que Rajoy tiene en contra. Ya hay un ejemplo de iniciativa contra el PP. Es el primero, pero no será el último, porque después vendrán muchos más.

Rajoy podrá ser investido con el apoyo pasivo de todo o parte del grupo socialista de diputados, pero no podrá gobernar. Día sí y día también verá tumbadas muchas de sus propuestas (probablemente la inmensa mayoría), así como también comprobará que salen adelante inciativas contrarias. Eso es lo que le espera a Rajoy, al PP y a España si el gallego acepta el apoyo pasivo socialista (no lo olvidemos, por necesidades partidistas internas de los de Ferraz). ¿Es bueno eso para España? Yo creo que no, porque va a conducir al país a seguir básicamente en la misma ingobernabilidad, con la única diferencia de que va a tener un gobierno teórico (o sea, en prácticamente las mismas condiciones que los últimos diez meses).

"Holanda propone ampliar la eutanasia a quienes estén cansados de vivir"

Cuando leí el titular pensé automáticamente en los ancianos. Y al leer el artículo me encuentro efectivamente con esto:

Dado que el sentimiento de "vida realizada se presenta principalmente en las personas de edad", el nuevo sistema les estará reservado, afirmaron los dos ministros, sin precisar no obstante una edad específica.

El argumento está claro. Dicha ley permitirá que, directa o indirectamente, los allegados de un anciano le convenzan de que "es mejor para todos" que muera, ya que, como dijero los ministros holandeses, tiene una "vida realizada", y punto. A lo que hay que añadir los ancianos que no es que quieran morir, es que quieren "dejar de ser un estorbo", por las actitudes negativas que ven en los que les rodean.

A esto hemos llegado. Matar no nacidos con malformaciones, matar ancianos, matar personas con problemas mentales. Cada vez un pasito más, cada vez un pasito más. ¿Cuál será el siguiente?

Mi biblioteca virtual

He incluido en la columna derecha de este blog, en la lista de mis páginas personales, la que tengo en Google Drive con los libros que he ido publicando en este blog, que he llamado mi biblioteca virtual, por si a alguien le interesa.

El PSOE roto: la militancia enfrentada a los dirigentes

Aquí os dejo un par de enlaces muy interesantes:

La gestora no sabe cómo frenar un congreso extraordinario impulsado por las bases

Los ‘pedristas’ recogen firmas para que sean los militantes los que decidan sobre la abstención

Con todo lo que está pasando en el PSOE hay una cosa clara (y tal vez sea la única), y es que la militancia apoya a Pedro Sánchez y rechaza facilitar que gobierne Rajoy. O sea, que los actuales dirigentes del PSOE van por un lado y los militantes por el opuesto. La guerra civil socialista no ha hecho nada más que empezar. ¿Y cómo va a acabar? Pues ni idea. Cualquier cosa puede pasar, desde que en unos meses peguen un volantazo a la izquierda hasta que el partido desaparezca. En cualquier caso, no se puede negar que la situación es sumamente interesante.

viernes, 14 de octubre de 2016

El creacionismo progresivo, explicado por Sarah Salviander

Sigo impresionado con lo que voy descubriendo sobre Sarah Salviander y su vida. Tiene un blog donde trata sobre asuntos relacionados con fe y ciencia. Y no rehuye ninguno de los temas, como
se puede ver, para empezar,
en sus FAQs.

En otra parte del blog trata, por ejemplo, de como lo que ella llama "los 26 pasos comprobables explicados en Génesis 1" se ajustan perfectamente con la ciencia. Y ella afirma que las posibilidades de que esto sucediera por casualidad son de
"1 en 403,291,461,126,605,700,000,000,000".

Pero lo más impresionante para mí (al menos por ahora) es su explicación de la creación del mundo en seis días. Para los que tengan interés en el tema, les diré que les aguarda una gran sorpresa.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Comentario mío a "El peligro del populismo de derechas", de Fernando Parrilla

"A día de hoy el liberalismo ya tiene la suficiente presencia en España como para servir de contrapeso a este tipo de ideas incorrectas y liberticidas mientras se están incubando."

Discrepo completamente. Hay liberalismo en España, efectivamente, pero está tan dividido que es como si no lo hubiera. Y para que las ideas lleguen a la gente, hay que sentar al menos un diputado en el Congreso, cosa que el liberalismo español, por su división, está a años luz de poder hacer.

Los liberales españoles se limitan a hablar mucho de ideas y tal, pero a la hora de hacer algo positivo, como unirse para plantear un alternativa liberal seria, nada de nada. O sea, muchas palabras y pocos (más bien ninguno) hechos. Y así las cosas están desperdiciando una oportunidad histórica, que tal vez no vuelva a pasar en décadas, y que es la mejor que han tenido desde las primeras elecciones de 1977.

Lo único que le falta a la derecha populista para poder sentar a ese diputado en el Congreso es un partido medianamente serio (o sea, lo contrario de Vox), claramente alejado del franquismo (y que no provenga del PP) y un líder carismático (que tampoco provenga del PP). Si esas condiciones se dan, no es que consigan un diputado, es que pueden conseguir una docena... para empezar. Hay que recordar que una parte de los votantes de Podemos... vienen del PP, cansados de corrupción, pero que estarían encantados de votar a un partido populista de derechas.

Y mientras tanto, los liberales españoles... pues eso... bien, gracias.

(Artículo aquí)

"La increíble linterna militar que todos quieren tener"

En LD hace un mes. Interesante.

En el "moderao" Marruecos

En Marruecos se han celebrado elecciones parlamentarias y ha ganado... el partido islamista. Y no solamente eso, es que dicho partido ya fue ganador en las anteriores elecciones, celebradas hace cinco años, y ahora ha aumentado su apoyo. Así que su líder, Abdelilah Benkirane, que ya era Primer Ministro, todo apunta a que continuará en el puesto. Y eso que Marruecos es un ejemplo de país musulmán "moderao".

"El oro ensangrentado de los nazis"

Interesante artículo sobre como el oro que los nazis robaron a los judíos después de asesinarlos acabó en... Suiza.

Esclavitud en Hispanoamérica

La esclavitud en América incluye la esclavización de parte de la población indígena a partir del descubrimiento de América y la importación posterior a América de esclavos capturados en el África
subsahariana.


Así da comienzo el artículo de la Wikipedia sobre la esclavitud en América, que pone el énfasis sobre la esclavitud en Hispanoamérica, porque para la
esclavitud en Estados Unidos hay otro artículo en particular.

En el día de hoy los defensores a ultranza de las bondades del Descubrimiento de América por Cristobal Colón pondrán el acento en las barbaridades, ciertas sin dudas, de las culturas precolombinas (guerras, exterminios, sacrificios humanos, canibalismo ritual, etc.). Todas esas barbaridades, repito redundantemente, ciertas sin la menor duda.

Pero todas esas barbaridades (es la tercera vez que utilizo la palabra, para dejar claro que lo fueron) no justifican las barbaridades posteriores, que se resumen en una sola palabra: esclavitud. Esclavitud personal (trabajar por obligación) y esclavitud religiosa (aceptar la nueva religión de forma obligatoria). Esclavitud que existió, por más que los ardientes defensores de las bondades colombinas quieran cerrar los ojos ante ella, y esclavitud condenable, sin la menor duda, ahora y entonces.

Las culturas precolombinas son condenables y lo eran entonces. Pero eso no justifica lo más mínimo las nuevas barbaridades que se les impusieron por los conquistadores, a los que cabía exigirles mucho más que a los conquistados, por su nivel cultural y religioso superior.

Resumiendo, la Conquista de América fue menos mala que lo que había antes del Descubrimiento, que era muchísimo peor. Pero esa Conquista de América es totalmente condenable porque, desde unos niveles culturales y religiosos superiores, se aprovechó de dichos niveles para explotar al máximo las zonas conquistadas, siendo el más claro ejemplo de ello lo mencionado en este texto, la esclavitud.

martes, 11 de octubre de 2016

Siento asco

Otra historia de violencia en las
aulas. Otra más. Aquí está los artículos: uno, dos, tres y cuatro.


Un recreo sin ningún tipo de vigilancia, una brutal paliza en grupo a una niña, la víctima ingresada en el hospital, presencia policial a posteri, los culpables completamente impunes, unos directivos del colegio preocupados no por la paliza sino porque la misma haya llegado a la prensa, esos mismos directivos minimizando los hechos, los mismos directivos culpando a la familia de la niña (o sea, a las víctimas) en vez de a los culpables.

¿Queréis saber algo? No sé que decir, no sé qué opinar, se me acaban las palabras. Lo único que puedo decir es que siento asco. Mucho asco.

"Los sobornos de Churchill evitaron la entrada de España en la II Guerra Mundial"

En la Agencia EFE.

Hillary vuelve a ganar el debate presidencial y Trump se desploma en el voto electoral

Parece que Hillary Clinton le ha cogido la medida perfectamente a Donald Trump en los debates. Las encuestas la dieron ganadora del primero y lo vuelven a hacer con éste.

La encuesta de la CNN da un margen de 57% a 34%, mientras que la de YouGov ofrece unos números más modestos, 47% a 42%, pero igualmente ganadores para la candidata del Partido Demócrata.

Y, como apunte adicional, decir que el voto electoral se desploma para Trump. Aquí está como quedaban las cosas ayer mismo:



En el voto popular Hillary ha pasado de sacarle 3.6% hace tres días a 4.4% ayer. Pero lo realmente dramático es el voto electoral (que es el que decide la elección). Hace únicamente tres días la diferencia era de 128, y ahora pasa a ser de 164.

La tendencia está clara, y parece que Trump va a tener muchas dificultades para revertirla.

El próximo debate entre los dos candidatos, tercero y último, será el día 19. Veremos que pasa en ese debate... si es que no nos encontramos con alguna historia truculenta de por medio antes de esa fecha.