viernes, 9 de junio de 2017

¿El principio del (largo, muy largo) fin de Donald Trump?

Únicamente como demoledor es como puede calificarse el testimonio contra Donald Trump de James Comey (exdirector del FBI cesado fulminantemente por el propio Trump) ante la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.

Para empezar hay que señalar que ningún senador republicano puso en duda las palabras de Comey. A lo más que llego uno de ellos (creo recordar que John Mccain) fue a decir que estaba siendo más duro en este caso contra Trump que en el caso de los emails contra Hillary Clinton; es todo. Unas palabras las del mencionado Comey que fueron realmente durísimas. Acusó a Trump de haber mentido cuando dijo que le cesó por incompetente, afirmando que varias veces le dijo que estaba haciendo un gran trabajo, y que nunca criticó sus labores al frente de la agencia. Afirmó que la verdadera razón de su despido fue la investigación que el FBI estaba haciendo sobre el intento de las autoridades rusas de influir en las elecciones presidenciales a favor de Trump y por el posible acuerdo en ello de gente cercana a Trump. Y, lo más demoledor de todo, dejó completamente claro que Trump le había pedido indirectamente que parara la investigación sobre Michael Flynn, quien por aquel entonces era Consejero de Seguridad Nacional, por sus relaciones precisamente con autoridades rusas.

Ante dichas acusaciones un senador republicano (no recuerdo quien) dijo a la salida que, aunque efectivamente pueden calificarse las palabras de Trump como inapropiadas, no fueron constitutivas de delito, y que se debieron a su inexperiencia política. Si esta es la defensa de Trump de los suyos mal está la cosa.

Añadir que cuando a Comey le preguntaron si algo de lo que Trump hizo podía ser calificado como obstrucción a la justicia respondió que no le correspondía a él decir eso, sino al fiscal especial Robert Muller, que está investigando todo lo relacionado con la trama rusa. Y es que aunque en la comparecencia Comey dejó bien claro que Trump no está siendo investigado, la investigación de esa trama rusa sí puede llegar a alcanzarle.

Puestas así las cosas es evidente que por el solo testimonio de ayer de Comey no hay base para iniciar un proceso de destitución de Trump (el famoso impeachment). Pero puede ser el primer paso de un largo camino que lleve a ese destino. Y es que la verdadera hora de la verdad (valga la redundancia) llegará cuando el ya mencionado Muller haga públicas sus conclusiones sobre la conexión rusa, en las que sin duda habrá un capítulo muy especial para el actual inquilino de la Casa Blanca, bien para exculparse o bien para inculparle.

La Casa Blanca (o sea, el propio Donald Trump por vía oficial) ha emitido un comunicado diciendo que "el Presidente no es mentiroso". Pero no ha aportado ni un dato más.

Evidentemente Trump está muy tocado. Como ya dije hasta sus defensores tienen que aceptar que las palabras de Trump fueron "inapropiadas". Pero si en eso se queda todo el temporal acabará pasando. Pero si Muller, en función del testimonio de Comey o de otras evidencias, le acusa de intentar obstruir a la justicia será el final de Trump. Un final que, como dije en el título, de producirse será aún muy largo. Y es que Donald Trump aún nos va a dar muchos días entretenidos.

6 comentarios:

  1. Se ve que siguió la comparecencia por la CNN sin ponerse las gafas y auriculares para descodificar “fake news”.

    Para empezar, la posibilidad de un presunto delito de obstrucción a la justicia fue desmantelada por el Senador Jim Risch (R-ID):

    http://www.zerohedge.com/news/2017-06-08/obstruction-justice-case-totally-dismantled-senator-risch

    No entraremos en valorar lo dicho por McCain. Sólo recordaremos que él está tanto o más implicado en actos criminales como el más culpable de la administración Obama:

    John McCain, el organizador de la «primavera árabe» y el Califa
    http://www.voltairenet.org/article185089.html

    Lo más jugoso y potencialmente trascendente es que el propio Comey reconoció que, a través de un amigo, filtró documentos que pudieran estar sujetos a “protección privilegiada”

    https://www.infowars.com/bombshell-comey-admits-leaking-memos-to-press/

    El abogado del Presidente Trump ya solicitó que se investigue el posible delito:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/240836-abogado-trump-investigar-comey

    Igualmente escandalosa resultó la afirmación que hizo sobre las presiones que la fiscal general de Obama, Loretta Lynch. Si aquellas “orientaciones” no fueron delictivas, no sé cómo los buenos deseos y “esperanzas” de Trump pueden ser objeto de crítica.

    http://www.zerohedge.com/news/2017-06-08/comey-admits-ag-lynch-pressured-him-use-clinton-campaign-language-it-gave-me-queasy-

    Los más exaltados partidarios de Trump incluso afirman, no sin razón, que Comey cometió perjurio:

    https://www.infowars.com/confirmed-comey-committed-perjury-to-congress/

    Si esto no sale tal cual en los medios de comunicación de masas es porque los “presstitutes” que trabajan para ellos están sometidos o bien a sus ejecutivos, parte integral del “establishement” proClinton, o bien están cegados por su ideología liberal/progre/izquierdista o, peor incluso, neocon. Sirva de ejemplo este análisis de la cobertura mediática de los 100 primeros días de Trump. Resulta completamente indignante que sólo se observe una cobertura abrumadoramente positiva cuando Trump ordenó atacar un aeropuerto sirio. Este dato orienta a que ,además de lo dicho, los “presstitutes” tienen un componente de sociopatía.

    https://shorensteincenter.org/news-coverage-donald-trumps-first-100-days/

    ¿Terminará habiendo “impeachment”? Algunos demócratas son tan idiotas que seguro que lo intentan promover. En vez de velar por el interés de sus votantes y apoyar el plan de infraestructuras y la reintroducción de la Glass-Steagal, prefieren servir a los intereses de Wall Street. Lo que está fuera de toda duda es que hasta ahora ningún POTUS ha sido destituido.

    Parafraseando a Trump, yo esperaría que dejara de darle importancia a este desquiciado asunto y siguiera adelante con temas de mayor relevancia. Deje que sean los liberales/progres/izquierdistas los que, perseverando en esta disparatada historia, se sigan sumergiéndose más y más en el fango de sus mentiras hasta que se den cuenta que están tan llenos de mierda que nadie les hace caso y, mucho menos, quiere acercarse a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Si mi visión no le satisface, le ofrezco otra perspectiva:

    La teoría de la colusión entre Trump y los rusos se ha derrumbado.
    https://plazamoyua.com/2017/06/09/la-teoria-de-la-colusion-entre-trump-y-los-rusos-se-ha-derrumbado/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que espero en este asunto es que Muller encuentre algo que haga que Trump deje de ser Presidente. No nos merecemos un deshonesto Presidente con oscuros pactos con una potencia extranjera rival de Estados Unidos (debería ser acusado no de obstrucción a la justicia, sino de alta traición), sino uno en principio honesto e independiente como Mike Pence.

      Eliminar
    2. Ergo parece reconocer claramente que no le interesan los hechos sino que el Presidente legítimo deje de serlo.

      Para continuar, los "oscuros pactos" de los que habla son solo fruto de su imaginación. El enrarecido clima propiciado por tantos "presstitutes" puede explicar en parte su postura. La desinformación vertida sobre el tema ha sido masiva.

      Pero cuando uno acaba coincidiendo con las opiniones de Michael Moore y llama a Trump "traidor", yo creo que uno debe pararse un momento y reflexionar hasta que extremo uno está equivocado (https://www.infowars.com/michael-moore-claims-trump-a-russian/)

      La Federación Rusa NO es la URSS. No es una amenaza para USA ni quiere (ni puede) serlo. Es un Estado competidor más, como todos los que cuentan en el mundo, con el que se pueden llegar a acuerdos, que interesarían incluso más a las naciones europeas pero eso ya es otra historia.

      Con Rusia se puede y se debe colaborar en muchos temas. De hecho, el ejercito de USA bajo el mando de Trump lo está haciendo:

      Vers la jonction des armées syriennes et irakiennes
      "Le porte parole du Pentagone, Jeff Davis, a remercié la Russie pour son « action stabilisatrice » dans cette zone".
      http://www.voltairenet.org/article196747.html


      No se trata de lo que a usted le parezca o si le gusta más o menos el comportamiento del deslenguado y obsceno Presidente legítimo. Quizá nadie salvo él hubiera podido ganar a Clinton y poner en evidencia el rabioso y desquiciado partidismo de tanto "presstitute" que pretender ser un informador neutral.

      Al fin y al cabo, no será tan malo Trump si, entre otros buenos colaboradores, eligió a Pence como su vicepresidente.

      Y, más importante que todo eso, con respecto a Mueller, le recomiendo el siguiente artículo:

      https://libertyblitzkrieg.com/2017/06/09/retired-fbi-special-agent-blows-the-whistle-on-the-real-robert-mueller/

      Esa persona que usted desea que encuentre "algo" para destituir a Trump es una entre las muchas figuras que es responsable, por acción y omisión, de los crímenes de Estado en los que incurrió USA desde el 9/11. Un personaje con poco respeto a la Ley y que amparó los atropellos perpetrados bajo las administraciones Bush II y Obama.

      Sinceramente, creo que Trump quería acabar con aquéllos que habían infiltrado el gobierno federal para imponer a la República Constitucional una política imperialista que no beneficia al pueblo americano en absoluto. La proclama "America first" de Trump ha asustado a muchos tecnócratas que deseaban "gobernar el mundo".

      Por favor, insisto. Deje el sectarismo anti-Trump a los liberales/progres y a los neocon, que no son otra cosa que trotskistas partidarios de la guerra (revolución) permanente.

      Los New York Intellectuals y la invención del neoconservadurismo
      http://www.voltairenet.org/article123681.html

      Eliminar
    3. 1. El tiempo, que es un juez justo, dará y quitará razones y pondrá a cada uno en su lugar sobre la existencia o no de la "conexión rusa" (que va a ser que sí).

      2. Sobre Muller, no me importa su pasado, sino su presente, que los hechos a través de él hagan que la verdad salga a la luz.

      3. Trump eligió a Pence (creo que un gran político y una gran persona) como Vicepresidente solamente para ganarse el voto de los cristianos conservadores, que estaban en duda en si votar a un tipo de la catadura de Trump o quedarse en casa.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. A mi me sorprende mucho el hecho que TODO el mundo esta contra Trump. Todos los políticos, periódicos, TV (menos Fox), absolutamente todos... menos los millones de votantes americanos. Es sospechosa la reacción directamente opuesta a la de elección de Obama (Premio Nobel de la Paz sin dar ni un golpe y despues matar a Bin Laden). Me pregunto quien esta loco? O la democracia solo sirve mientras la gente votas a los de izquierda????
    http://etrusk.blogspot.com/2008/04/test-del-autentico-sociata.html

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.